Catorce estadounidenses mueren en dos accidentes de helicóptero en Afganistán
En uno de los accidentes resultaron heridos once soldados estadounidenses, 14 militares afganos y un civil norteamericano
Al menos catorce estadounidenses, once soldados y tres civiles, murieron este lunes como consecuencia de dos accidentes de helicóptero en el oeste y el sur de Afganistán, según informó la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISF) de la OTAN, que precisó que ninguno de las colisiones se debió a fuego enemigo.
Más información
- La Comisión Electoral Independiente dice que habrá una segunda vuelta en Afganistán
- Los talibán prometen que obstaculizarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales
- Las tropas españolas, obligadas a abandonar su base logística en Afganistán
- Seis miembros de la ONU mueren en un ataque en Kabul
- El candidato de la oposición afgano renuncia a la segunda ronda electoral contra Karzai
- La Comisión Electoral de Afganistán declara a Karzai presidente electo
- La ONU evacúa a 900 de sus empleados de Afganistán por motivos de seguridad
Por una parte, siete soldados norteamericanos y tres civiles de la misma nacionalidad fallecieron después de que un helicóptero de la OTAN se estrellase en el oeste del país en el curso de una operación contra los insurgentes, en la que murieron una decena de milicianos talibán. En el accidente resultaron heridos once soldados estadounidenses, 14 militares afganos y un civil norteamericano.
Por otra, cuatro soldados estadounidenses murieron y dos resultaron heridos después de que dos helicópteros de la ISAF colisionaran entre sí en pleno vuelo en el sur de Afganistán, informó la OTAN en un comunicado anterior. Una portavoz de la ISAF no pudo aportar más información sobre las víctimas ni precisar el lugar exacto de los dos accidentes.