Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Catorce estadounidenses mueren en dos accidentes de helicóptero en Afganistán

En uno de los accidentes resultaron heridos once soldados estadounidenses, 14 militares afganos y un civil norteamericano

Al menos catorce estadounidenses, once soldados y tres civiles, murieron este lunes como consecuencia de dos accidentes de helicóptero en el oeste y el sur de Afganistán, según informó la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISF) de la OTAN, que precisó que ninguno de las colisiones se debió a fuego enemigo.

Por una parte, siete soldados norteamericanos y tres civiles de la misma nacionalidad fallecieron después de que un helicóptero de la OTAN se estrellase en el oeste del país en el curso de una operación contra los insurgentes, en la que murieron una decena de milicianos talibán. En el accidente resultaron heridos once soldados estadounidenses, 14 militares afganos y un civil norteamericano.

Por otra, cuatro soldados estadounidenses murieron y dos resultaron heridos después de que dos helicópteros de la ISAF colisionaran entre sí en pleno vuelo en el sur de Afganistán, informó la OTAN en un comunicado anterior. Una portavoz de la ISAF no pudo aportar más información sobre las víctimas ni precisar el lugar exacto de los dos accidentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?