Más de 200 detenidos en una manifestación por el clima en Copenhague
La organización Climate Justice Action, que ha organizado la marcha, dijo que se esperaba la participación de 1.000 personas
La Policía ha detenido el miércoles a unos 230 manifestantes frente al centro de convenciones donde se celebra la cumbre sobre clima de la ONU en Copenhague, después de que los activistas dijeran que pretendían romper el cordón policial.
Una portavoz de la policía de Copenhague ha confirmado la cifra de detenidos, pero ha rehusado dar más detalles.
La organización Climate Justice Action, que ha organizado la marcha, dijo que se esperaba la participación de 1.000 personas. La Policía declinó hacer una estimación del número de manifestantes.
Más información
- La cumbre del cambio climático se traba sin acuerdo sobre las acciones a tomar
- Ban Ki-Moon: "Tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestra historia"
- Chávez y Morales culpan al capitalismo del cambio climático
- El plan de EEUU de reducción de emisiones peligraría si no se alcanza un acuerdo
- El 2009 entre los diez más cálidos desde el siglo XIX, con casi dos grados más de media en otoño
- Obama llega a la Cumbre de Copenhague
Los participantes salieron de Taarnby, un barrio de Copenhague a unos pocos kilómetros del Bella Centre, donde se reúnen representantes de 190 gobiernos.
"Pasaremos el cordón policial para que podamos celebrar una asamblea popular y negociar con los delegados de la cumbre (...) para llegar a una solución sobre el clima", dijo el portavoz Peter Nielsen, en las noticias del canal danés TV2.
Cambios
Con la llegada de los líderes mundiales a la capital danesa, el primer ministro danés Lokke Rasmussen sustituye al ministro Connie Hedegaard para las últimas jornadas como presidente de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas.