Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad | Actualidad
HUELGA DE AMINATU HAIDAR

Moratinos dice que no se han hecho "concesiones" a Marruecos

Aminatu sonríe en su casa de El Aiún

Aminatu sonríe en su casa de El Aiún

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, mostró hoy su "satisfacción" por el regreso de la activista saharaui Aminetu Haidar a El Aaiún y negó que en la negociación con Marruecos para solucionar la crisis se hayan hecho "concesiones".

"Creo que todos nos debemos felicitar, ése era su deseo, ha sido su lucha, su compromiso, y el Gobierno ha hecho desde el principio todo lo posible para que fuera lo más rápido", dijo Moratinos en rueda de prensa en Bruselas, donde hoy presenta las prioridades de la presidencia española de la UE para el próximo semestre.

Más información

El jefe de la diplomacia española dijo además que "no se han hecho concesiones" a Rabat sino que se han realizado "amplias negociaciones" con las autoridades marroquies que "al final han entendido que lo normal y lo lógico era permitir el regreso" de la activista saharaui, que estuvo 32 días en huelga de hambre reclamando su vuelta al Sáhara.

Moratinos insistió en que se ha trabajado "de manera cordinada y positiva" con dos países "importantes", como Estados Unidos y Francia, y que esto no debe de ser un "elemento de crítica" porque se trata, agregó, de tres países que tienen "intereses" y capacidad en Marruecos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aminatu Haidar: "Si me ocurre lo que ocurrió la otra vez, no voy a bajar del avión"

00:00:0000:00

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir