Internacional
SEGURIDAD AÉREA

Obama advierte de que no descansará hasta encontrar a los responsables del atentado fallido de Detroit

El presidente de EEUU hace una declaración desde Hawai donde pasa sus vacaciones de Navidad.- Asegura que su Gobierno se esfuerza por garantizar la seguridad en los aviones

El presidente de EEUU hace una declaración desde Hawai donde pasa sus vacaciones de Navidad.- Asegura que su Gobierno se esfuerza por garantizar la seguridad en los avionesReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que su Gobierno hace "todo lo que está en sus manos" para garantizar la seguridad a bordo de los aviones. El jefe de la Administración estadounidense ha comparecido ante los medios de comunicación desde Hawai donde pasa sus vacaciones de Navidad después de que la amenaza volviera a cernirse sobre el país a bordo de un vuelo procedente de Amsterdam. Las autoridades estadounidenses han acusado al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de intentar destruir el avión de la aerolínea Northwest-Delta durante su vuelo a Detroit el día de Navidad después de que encendiera un artefacto explosivo que portaba.

Más información

"Este intento (de atentado) sirve para recordarnos la grave amenaza contra nuestro país", ha subrayado Obama. "La ciudadanía puede tener la seguridad de que haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar su protección" ha añadido el presidente estadounidense.

Obama ha reconocido algunos fallos en el sistema "de lista de vigilancia" en la que sí aparecía registrado el nombre del presunto terrorista, Abdulmutallab. Obama ha señalado que el sistema se someterá a una revisión porque este hombre de origen nigeriano "no aparecía como una persona a quien se le debía impedir que subiera a un avión".

Disturbios en Irán

Por otro lado, el presidente de EEUU se ha pronunciado sobre los disturbios que han tenido lugar en los últimos días en Irán. En este sentido, se ha sumado a la comunidad internacional para "condenar firmemente la violencia y la represión injusta contra los ciudadanos iraníes, que aparentemente ha resultado en detenciones, heridos e incluso muertos".

"Lo que está ocurriendo dentro de Irán no se trata de Estados Unidos ni ningún otro país. Se trata del pueblo iraní y su aspiración de Justicia y de una vida mejor para ellos, y la decisión de los líderes iraníes de gobernar a través del miedo y de la tiranía no conseguirá que esas aspiraciones se esfumen", ha añadido Barack Obama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00