Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Obama reconoce que un fallo permitió subir al presunto terrorista al vuelo de Detroit

El presidente de EEUU admite un fallo de la inteligencia estadounidense en el intercambio de información

El presidente de EEUU hace una declaración desde Hawai donde pasa sus vacaciones de Navidad.- Asegura que su Gobierno se esfuerza por garantizar la seguridad en los aviones /

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha reconocido que un fallo de la inteligencia estadounidense en el intercambio de información permitió que el presunto terrorista suicida Umar Farouk Abdulmutallab subiera al avión de Delta Airlines procedente de Amsterdam con destino Detroit, en el que intentó detonar un artefacto explosivo. Obama ha comparecido ante los medios de comunicación desde Hawai, donde se encuentra de vacaciones, para ofrecer las informaciones preliminares obtenidas de las consultas que ha llevado a cabo sobre el atentado fallido que tuvo lugar el día de Navidad.

Más información

Obama ha reconocido que el nombre de Umar Farouk Abdulmutallab fue introducido en la base de datos de sospechosos de terrorismo después de que su padre, un prominente banquero nigeriano, advirtiera a EEUU de la radicalización de su hijo, pero no se incorporó a la lista de personas que no pueden viajar al país.

El mandatario estadounidense reconoce así las "deficiencias" en el sistema de información que impidieron que las advertencias fueran procesadas correctamente e hicieran saltar las alarmas cuando el joven se subió al avión.

El líder estadounidense ha ordenado revisar los fallos en la elaboración y manejo de la lista de sospechosos de terrorismo, así como en el sistema de control que se aplica a los viajeros en los aeropuertos. Obama ha anunciado que los primeros resultados serán entregados a la Casa Blanca el próximo jueves. "Es esencial que diagnostiquemos los problemas con rapidez y les pongamos solución inmediatamente", ha advertido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?