Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LUCHA ANTI-TERRORISTA

Reino Unido y Estados Unidos revisan su estrategia contra Al Qaeda

Un informe del Ejército de EE UU reconoce que la estrategia no ha sido la correcta y llama "ignorantes" a los funcionarios de la inteligencia

Estados Unidos y el Reino Unido mantienen hoy reuniones con los responsables de sus principales agencias de seguridad y espionaje para analizar la política antiterrorista. El objetivo es definir cómo hay que luchar contra Al Qaeda en Yemen.

En Londres, la reunión está en marcha a esta hora. En Washintong, el presidente Barack Obama comparecerá ante los medios a las 11 de la noche (hora española) para anunciar qué va a hacer el Gobierno de Estados Unidos.

Tras el atentado fallido del avión de Detroit toca mover ficha, replantearse la posición contra Al Qaeda. A esta hora, el primer ministro británico, Gordon Brown, se reúne con representantes de sus Comités de Seguridad Nacional y de Relaciones Internacionales. Esta tarde-noche Obama hará lo propio con sus jefes de inteligencia. El presidente de Estados Unidos analiza dos informes: unos sobre los controles en los aeropuertos y otro sobre las listas de sospechosos.

Tras el encuentro anunciará algunas reformas, probablemente relativas al sistema de detección de presuntos terroristas, y la forma en la que éstos son incluídos en las listas que manejan los servicios de inteligencia.

Yemen, donde Washington ha reabierto hoy su embajada, y el atentado fallido de Detroit serán los principales asuntos sobre la mesa. Pero va a ser inevitable que Obama hable también de Afganistán.

Un informe del Ejército conocido hoy reconoce que la estrategia no ha sido la correcta y llama "ignorantes" a los funcionarios de la inteligencia. El texto duele por quién lo dice, nada menos que el jefe de la inteligencia estadounidense en Afganistán, y por dónde lo dice: nada de un documento privado de uso interno, sino un informe público para un 'think tank', un centro de análisis, que incluso se puede descargar en Internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?