Economía y negocios
ENTREVISTA | A VIVIR QUE SON DOS DÍAS

Salgado defiende la reforma de las pensiones como una "propuesta valiente"

La vicepresidenta y ministra de Economía tilda la actitud del PP de "hipócrita" tras criticar con dureza la propuesta del Gobierno

Entrevista a la ministra de Economía, Elena Salgado, en 'A Vivir'

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha anunciado en la SER que, en las actuales circunstancias, son inevitables reformas laborales que el Gobierno planteará "posiblemente" la semana que viene / DAVID NIETO (CADENA SER)

La vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, se ha referido a la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros como una "propuesta valiente". Salgado ha tildado la actitud crítica del PP de "hipócrita" en la entrevista mantenida en 'A Vivir que son dos días' y ha anunciado que el Gobierno planteará "algunas modificaciones en el mercado laboral" la semana que viene. En cuanto a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, captadas por un micrófono abierto, ha señalado que demuestran que el PP "es más intervencionista que nadie".

"La crisis ha resultado ser mucho más grave de lo previsto"

Más información

"Un ejercicio de responsabilidad", "una propuesta valiente", "garantía de sostenibilidad de nuestro sistema público", son algunas de las expresiones empleadas por la ministra de Economía para referirse a la propuesta de reforma de las pensiones planteada en el último Consejo de Ministros.

Elena Salgado ha aclarado que la propuesta que del Gobierno recae ahora en el pacto de Toledo. "El Pacto de Toledo llevaba años trabajando y faltaba la propuesta del Gobierno", ha señalado. En ese sentido, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha tildado de "hipócrita" la actitud crítica del PP.

"Creo que es una propuesta valiente del Gobierno", ha señalado Salgado, para añadir que entra ahora en una etapa de discusión. "Espero que con argumentos, con cifras, propuestas y predicciones, seamos capaces de convencer a los interlocutores de que es necesario", ha señalado después de que tanto partidos de izquierda como sindicatos hayan manifestado su rechazo.

Salgado ha hecho un llamamiento a la calma después de que desde muchos sectores se haya interpretado la reforma de las pensiones como una propuesta de "emergencia ante la crisis". "Queda tiempo por delante para hablar de ella", ha afirmado con la voluntad de "conseguir un sistema de pensiones que sea más equitativo y más justo".

Reforma laboral

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado que en el actual entorno de crisis económica, el Gobierno planteará cambios en el mercado de trabajo.

"Vamos a plantear previsiblemente la semana que viene algunas modificaciones en nuestro mercado laboral, para que sean debatidas en la Mesa de Diálogo Social", ha señalado la ministra de Economía. Salgado ha achacado esos posibles cambios a la necesidad a "adaptarse a las circusntancias actuales y pensar en el futuro".

<a name="despiece1"></a><b>Salgado interpreta el "hijoputa" pronunciado por Aguirre</b>

La vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, se ha referido a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que insultaba a un compañero de su partido por el control de Caja Madrid sin darse cuenta de que había un micrófono abierto.Salgado ha dicho que esas palabras demuestran el deseo de intervenir en entidades financieras. "Pone de manifiesto el deseo de intervenir en la vida de una institución financiera", ha dicho la ministra, que ha recordado cómo "el PP ha pedido que no hubiera intervenciones políticas ni de las Comunidades Autónomas en las entidades financieras".Las palabras de Aguirre en las que se alegraba por haber dado un puesto a IU en Caja Madrid a costa de un "hijoputa" (que se presume miembro de su propio partido, más concretamente del Ayuntamiento de Madrid, aunque ella haya desmentido que se refería al alcalde Ruiz Gallardón) ponen de manifiesto que "es una propuesta de cara a la galería porque cuando llega el momento de la realidad, son más intervencionistas que nadie".

Entrevista en Hora 25 al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (29/1/2010)

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100129csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista en 'A Vivir' a la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado (30/1/2010)

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100130csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista en 'A Vivir' a la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado: segunda parte (30/1/2010)

16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100130csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00