De Boer presenta su dimisión
El responsable del clima de la ONU deja su puesto dos meses después de la cumbre de Copenhague
El responsable climático de la ONU, Yvo de Boer, ha presentado su dimisión, y se unirá a un grupo consultor como asesor, según ha informado el secretariado del clima de las Naciones Unidas dos meses después de una decepcionante cumbre en Copenhague.
"De Boer abandonará el cargo el próximo 1 de julio para trabajar en KPMG", ha expresado la convención marco de la ONU sobre el cambio climático (UNFCCC) en un comunicado. De Boer ha estado al frente de la agencia desde 2006.
Más información
"Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que es el momento adecuado para que asuma un nuevo reto, para trabajar sobre el clima y la sostenibilidad en el sector privado y académico", ha declarado De Boer.
A pesar de que la cumbre de Copenhague ha sido considerada por muchos como un fracaso, De Boer se ha mostrado en cierto modo satisfecho. "Copenhague no nos aportó un acuerdo claro en términos legales, pero el compromiso político y el sentido de dirección hacia un mundo con emisiones bajas es abrumador. Este hace un llamamiento para nuevas alianzas con el sector empresarial y yo tengo la oportunidad de hacer que se convierta en realidad".