Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El presunto cabecilla de la trama Gürtel también se querella contra Garzón

El abogado de Francisco Correa había solicitado al Supremo adherirse a la querella que fue presentada por el ex fiscal de la Audiencia Nacional y abogado de otro de los imputados en el caso, Ignacio Peláez, que acusa a Garzón de un presunto delito de prevaricación al intervenir las conversaciones mantenidas por los tres presuntos cabecillas de este caso de corrupción que salpica al PP cuando el caso aún era competencia de la Audiencia Nacional. Algunas de esas conversaciones se produjeron con letrados del caso.

Esta medida ha sido avalada por el juez que investiga la rama principal de este asunto, Antonio Pedreira y por la Fiscalía Anticorrupción. El Ministerio Público ha venido reiterando que la única intención de los perjudicados con esta ofensiva judicial es la de obtener fraudulentamente una resolución favorable de un tribunal distinto de aquel que tiene conocimiento pleno e inmediato de los hechos. En este caso, el Tribunal de Justicia de Madrid.

A la defensa de Francisco Correa, la Fiscalía le acusa además de llevar a cabo una estrategia que pretende "ligar indisimuladamente la suerte procesal de este recurso a la suerte personal de la autoridad judicial", en clara referencia a las tres querellas que hay abiertas contra Garzón en el Tribunal Supremo. Ninguna de ellas cuenta con el apoyo del Ministerio Fiscal.

Un año de caso Gürtel

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?