El PP no quiere ni ver las fotos del 'caso Gürtel'
El Partido Popular ha decidido retirar de una exposición las fotos periodísticas que se han hecho a lo largo de los últimos meses de la trama Gürtel
Madrid
El PP no quiere ni ver las fotos del caso Gürtel. De hecho, ha ordenado la retirada de varias fotografías relacionadas con el caso que se exponían desde anoche en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad, dependiente de la Diputación valenciana. La muestra, titulada 'Fragmentos de un año', recoge las fotografías de los hechos que han sido noticia a lo largo del último año.
Ayer se celebró su inauguración, a la que asistieron dos diputados provinciales del Partido Popular. Según han explicado a la Cadena SER los organizadores de la muestra -la Unió de Periodistes Valencians-, los políticos mostraron su malestar por la presencia de varias fotografías relacionadas con la trama presuntamente liderada por Francisco Correa y esta mañana se ha ordenado la retirada de, entre otras, dos fotos que se exponían en la sección de política.
Más información
- El presunto cabecilla de la trama Gürtel también se querella contra Garzón
- Uno de los jueces encargado de las escuchas del caso Gürtel se negó a investigar una adjudicación a las empresas de la trama
- Bárcenas declara en el Senado ejercer como tesorero del PP pese a estar cesado
- La Fiscalía pide que se revoque la querella contra Garzón por el caso Gürtel
- El PP justifica la retirada de las fotos del Gürtel porque "no eran positivas"
- El director del Muvim dimite por la decisión de Diputación de Valencia de retirar fotos de una muestra sobre Gürtel
- Las grabaciones de la cárcel no aportan nada a la investigación
La asociación que agrupa a los fotógrafos de prensa de la Comunidad Valenciana estudian retirar todas las fotografías de la muestra o trasladar ésta a otra sede que no dependa de la Diputación.