Una mujer muerta por el humo de un generador en una casa de Ultramort
También ha habido más de un centenar de intoxicados como consecuencia de los gases de los grupos electrógenos y de la mala combustión de braseros
Una mujer de 41 años ha muerto en su casa de Ultramort en la comarca del Bax Ampudrá, Gerona, presuntamente intoxicada por los gases que desprendía un generador que estaba funcionando en la vivienda por suplir la falta de electricidad.
Un total de 105 personas han sido atendidas desde el inicio del temporal de intoxicación por monóxido de carbono provocada por aparatos para calentarse. Una de 41 años ha perdido la vida como consecuencia de esta intoxicación, y otras tres personas continúan ingresadas en el Hospital de Palamós con pronóstico reservado, según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
Más información
De todos estos casos, la gran mayoría leves, tan solo seis personas han tenido que ser tratados en la cámara hiperbárica del Hospital de Palamós.
La Conselleria catalana de Salud recomienda a las personas que utilicen aparatos o braseros para calentar las viviendas que procuren en todo momento asegurar la ventilación y que, si se trata de generadores domésticos, los instalen en lugares exteriores.