Sociedad

El Supremo libra de la cárcel a una madre que llevó cocaína a prisión para su hijo

Los Magistrados subrayan "lo difícil que es negarse a facilitar droga a un hijo toxicómano"

La Audiencia de Barcelona consideró probado que la mujer acudió al centro penitenciario con un paquete que había recibido para su hijo en su domicilio. En su interior, dos gramos de hachís y nueve de cocaína.

La madre declaró en el juicio que se imaginaba lo que era pero que había visto a su hijo muy mal en los últimos días. Por eso, fue a verle a prisión, sacó el paquete en el vis a vis y se lo entregó diciéndole que "a qué estaba jugando". La policía requisó la droga y detuvo a la madre que fue condenada a 9 años de cárcel.

Más información

Ahora el Tribunal Supremo rebaja la pena hasta el año y medio, con lo que exime a la acusada de ingresar en prisión. La sentencia, de la que ha sido ponente el Magistrado Joaquín Giménez, sostiene que hay que aplicar la atenuante de parentesco en este caso por "la intensidad del vínculo madre-hijo, por lo difícil que es para una madre negarse a facilitar a su hijo en prisión algo de droga, conocedora de su condición de toxicómano y la reflexión final de que en ese escenario no existiría merecimiento de pena que supusiera el ingreso en prisión de la recurrente"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00