Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El TSJM avala la idoneidad del juez Garzón para investigar la trama

Los magistrados rechazan el recurso de una veintena de imputados que denunciaban la vulneración del derecho al juez predeterminado por la ley

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado las escuchas que el juez Baltasar Garzón autorizó en prisión entre los abogados y los presuntos cabecillas de la trama Gürtel. Sin embargo, ha rechazado el recurso que estos letrados presentaron contra las normas de reparto

El Tribunal de Justicia de Madrid le da una de cal y otra de arena a Garzón. De un lado, según El País, anulará las escuchas que el juez de la Audiencia Nacional autorizó en prisión entre los abogados y los presuntos cabecillas de la trama Gürtel pero rechaza el recurso que estos letrados presentaron contra las normas de reparto de la Audiencia.

Los recurrentes entendían que se había vulnerado el derecho al juez predeterminado por la ley, ignorando estas normas de reparto para que la causa recayera en el juzgado de Garzón. A esta pretensión se oponían la Fiscalía Anticorrupción y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa y los magistrados de la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Madrid les dan la razón.

Señalan que, a la vista de la legislación vigente, "no cabe apreciar ninguna irregularidad en la asunción por parte de este órgano judicial de la competencia para llevar este procedimiento".

De la Vega:"Podríamos analizar si es necesario hacer alguna modificación"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?