Sociedad

UGT y CC OO están preparando un gran acto de apoyo al juez Baltasar Garzón

Según ha podido saber la Cadena SER, esta es la intención de ambos sindicatos que están ultimando los detalles ahora mismo para convocarlo lo antes posible

Madrid

Los dos sindicatos trabajan en la mañana del viernes en cerrar los detalles de cuándo (quieren que sea pronto), dónde (será en Madrid) y cómo organizar este acto, que quieren que cuente con una importante participación.

Quedan también por cerrar los detalles del manifiesto conjunto en el que, desde el respeto a la justicia, pretenden manifestar su oposición a que sea acusado y sentado en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo.

Más información

Los sindicatos no entienden por qué se va contra Garzón por trabajar en una causa que afecta a miles de personas, a la dignidad de los asesinados durante la guerra y la dictadura, y que se orientaba a devolver sus restos a sus familias. También quieren destacar la incongruencia de que se actúe contra Garzón en este caso y sí se le permitiera juzgar los crímenes de dictaduras en otros países. Se espera que a lo largo de la mañana UGT y Comisiones cierren los detalles del acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00