Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Esperanza Aguirre estaba avisada de las irregularidades en Boadilla del Monte

Esperanza Aguirre lo supo pero no hizo nada, según Alternativa por Boadilla

Carta a Esperanza Aguirre del portavoz de APB de Boadilla

Carta a Esperanza Aguirre del portavoz de APB de Boadilla

Desde hace cuatro años Esperanza Aguirre estaba avisada de lo que se cocía en Boadilla del Monte. En 2006, un concejal independiente de Boadilla le envió una carta en la que le advertía del contrato que el Ayuntamiento popular de este municipio adjudicó a la empresa UFC, compañía de uno de los principales empresarios imputados, José Luis Ulibarri. Según se recoge en la misiva, "el pleno del Ayuntamiento de Boadilla adjudicó en 2005 una parcela municipal a UFC S.A por 35 millones de euros, mientras otras empresas ofertaron más de 39 millones".

Pero lo más llamativo está reflejado en el informe del Ministerio de Trabajo en el que se comprueba que "la empresa de Ulibarri no figura inscrita en el sistema de la Seguridad Social", por tanto "se ha vulnerado la Ley de Contratos y por eso debería haber sido anulada aquella adjudicación".

Según Ángel Galindo autor de aquella carta, y Concejal de Alternativa por Boadilla, Esperanza Aguirre estaba al tanto de todo pero no hizo nada. "Prueba de ello es que Ulibarri ya recibió la adjudicación del Hospital de Vallecas, ya le conocía, por eso cuando [Esperanza Aguirre] recibió mi carta tuvo que preguntarse -¿Cómo voy a hacer caso ahora de un concejal independiente sobre este tema?-."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?