Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Varios centenares de personas cortan la calle Génova en apoyo al juez Garzón

La manifestación, junto a la madrileña Audiencia Nacional, se produce como medida de protesta a la decisión del CGPJ de apartar al juez Baltasar Garzón

Cerca de medio millar de personas cortaron este viernes la madrileña calle Génova a la altura de la Audiencia Nacional como medida de protesta por la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de apartar de la Audiencia Nacional al juez Baltasar Garzón, al que el Tribunal Supremo investiga por presuntamente prevaricar en la causa que abrió contra las desapariciones del franquismo.

La concentración, que no contaba con autorización, fue convocada para esta tarde a través de las redes sociales. Pasadas las 20.00 horas, los manifestantes cortaron al tráfico la calle Génova, sin que los agentes de la Policía Nacional intervinieran para impedir este extremo.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes de apoyo a Baltasar Garzón y contra la justicia española, y también algunas banderas republicanas. La pancarta que encabezaba la concentración rezaba: 'Contra la impunidad. Solidaridad con las víctimas del franquismo'.

Entre los manifestantes se encontraba el coordinador general de IU, Cayo Lara, que lamentó la "pésima" imagen transmitida por el CGPJ y el Tribunal Supremo por sus actuaciones contrarias a Garzón, "un juez que se ha jugado la vida para perseguir torturas y asesinatos" y que, según este dirigente, ha sido "condenado" en su propio país "por atender a familias que querían encontrar a sus desaparecidos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?