Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

La prensa internacional tacha de "esperpento judicial" lo sucedido con Baltasar Garzón

El juez español convertido en héroe internacional por su persecución de los criminales y dictadores que habían permanecido impunes, dice el periódico de Kansas City, el 'Kansas Star' y el 'Tokyo News' de la capital japonesa

De norte a sur, dentro de las redes de Internet, encendidos debates sobre el juez español y críticas a un Tribunal Supremo al que identifican formado por los restos de la dictadura franquista y totalmente politizado.

Eurasia Review una de las revistas de análisis más prestigiosas de Asia, habla de la caída de Garzón frente a jueces del Supremo más preocupados en políticas revanchistas que en respetar el trabajo de un juez que trataba de poner en su lugar a las víctimas de la dictadura franquista.

Añade la cadena Australiana ABC, que es paradójico que el juez que ha investigado y perseguido a dictadores internacionales, no pueda abrir en su propio país una investigación para esclarecer dónde están las victimas de su propio dictador Francisco Franco.

El hombre que quería abrir las más de 200 fosas comunes que dejó la dictadura franquista, ha terminado suspendido de sus funciones como juez, dice Frankfurter Allgemaine Zeitung.

Y la revista Judicial Review, que se publica en Estados Unidos y Canadá, va mas allá y dice que el perfil del juez Garzón sería mucho más valorado en un organismo como la Corte Penal Internacional, que en un país donde unos jueces entorpecen la labor de otros, en vez de tratar de esclarecer la verdad... que de eso se trata el trabajo judicial.

"Esperpento judicial en España contra el juez Baltasar Garzón" dice la prensa holandesa, país sede de la Corte Penal Internacional.

Pajín: "Comprendemos a los que no entienden que un juez esté sentado en el banquillo por la extrema derecha"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?