Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

La presidenta argentina se reúne con Garzón para transmitirle su apoyo

Cristina Fernández de Kirchner se ha reunido en Madrid con Baltasar Garzón para expresarle su apoyo y transmitirle su preocupación por la decisión del Consejo General del Poder Judicial

En un comunicado, la Casa Rosada informó de que la presidenta mantuvo esta mañana un encuentro con Garzón para manifestarle su "respaldo por la situación que atraviesa por investigar crímenes del franquismo".

"Estamos no sólo preocupados, sino sorprendidos y dolidos", afirmó Fernández de Kirchner en referencia a la suspensión de Garzón, durante un encuentro con la prensa tras visitar las instalaciones de Aerolíneas Argentinas en Madrid. A su juicio, se trata de "una regresión en materia de juzgamientos".

Según indicó el comunicado de la Presidencia, la mandataria argentina aclaró que el apoyo que le brinda a Garzón "no significa inmiscuirse en asuntos internos españoles". "Al contrario -continuó-, nosotros creemos que los derechos humanos son universales".

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en España con motivo de la cumbre de la Unión Europea y Mercosur que se celebra este lunes en Madrid. Mañana asistirá también a la Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?