Vertido en 'vivo y directo'
La petrolera instala una cámara submarina con emisión en directo por Internet desde la que emite en directo las labores de reparación de la fuga de petróleo
BP ha enviado una carta al Gobierno estadounidense en la que promete actuar de forma transparente en la reparación y limpieza del vertido.
La compañía informó en un comunicado de que expresó "su compromiso permanente" de cooperar con el DHS y la EPA para "facilitar el acceso por el Gobierno estadounidense y para tomar muestras y datos de seguimiento" de su respuesta al derrame, iniciado al explotar y hundirse una plataforma petrolera el 20 de abril pasado.
Más información
- El choque de un petrolero y un carguero en la costa de Singapur provoca un vertido de crudo
- Obama pide que desastres como el del golfo de México no ocurran de nuevo
- BP admite que cometió un "error fundamental" horas antes de la explosión en el golfo de México
- El vertido del golfo de México afecta ya a más de 160 kilómetros de costa en Louisiana
- EEUU confirma que BP ha conseguido detener por el momento la fuga de petróleo
- Fracasa el primer intento de tapar el escape de petróleo en el golfo de México
- Obama critica a las petroleras implicadas en la marea negra del Golfo de México
- BP comienza a recoger el petróleo tras instalar un tubo en la fuga
BP ha señalado que está llevando a cabo un esfuerzo por informar en su página web donde, a través de una cámara submarina , transmite en directo el petróleo que sale del pozo, una medida que tuvo que tomar por la presión gubernamental y ciudadana para conocer la cantidad real de crudo que se escapa a las aguas del golfo.
La petrolera ha dicho que se trata de 5.000 barriles diarios, cifra que utiliza también el Gobierno, mientras que otros cálculos apuntan a entre 25.000 y 95.000 barriles diarios.