Sociedad

Los profesores de enseñanza obligatoria sufrirán un recorte en el sueldo de entre 86 y 148 euros

El recorte será del 4,8% para los profesores de secundaria, mientras que para los de primaria, será del 4,2%, según los datos del sindicato UGT

La federación de enseñanza de UGT ha calculado el impacto que los recortes aprobados por el gobierno supondrán sobre el colectivo de profesores y maestros

Los profesores, como el resto de empleados públicos, acabarán este curso con un recorte en su salario que será del 4,8% para los profesores de secundaria y del 4,2 para los de primaria. La disminución será ya efectiva a partir de la nómina de junio, pero sin afectar a la paga extraordinaria de ese mes.

Más información

Según el cálculo realizado por UGT, en la práctica el recorte supondrá una reducción de entre 86 y 148 euros mensuales en las nóminas de los profesores de la etapa obligatoria, en función de las comunidades autónomas. En cuanto a los profesores técnicos de FP, el recorte oscilará entre los 90 y los 115 euros, y en el caso de los catedráticos la reducción salarial se situará entre los 127 y los 163 euros.

El sindicato hace un llamamiento a todos los docentes para que secunden la huelga prevista el 8 de junio en los servicios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00