Deportes
SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Capdevila: veteranía por la izquierda

Gracias a sus subidas por la banda, sus centros al área y sus incorporaciones en los saques de esquina, el submarino y La Roja han conseguido goles importantes

Reuters

Joan Capdevila, pese a estar ya en los últimos años de su carrera, es uno de los jugadores clave para su equipo, el Villarreal, y para la Selección española.

Capdevila comenzó su carrera en el Espanyol y debutó con el primer equipo en 1998. El catalán se trasladó al Deportivo de La Coruña, después de un breve paso por el Atlético de Madrid. Con el equipo blanquiazul ganó una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

El Villarreal, en el año 2007, se hizo con los servicios de Capdevila. Con este equipo consiguió en la temporada 2007/08 el subcampeonato de la Liga, quedando solamente por detrás del Real Madrid, que ese año se llevo el título.

En la Selección absoluta, el catalán debutó en el año 2002, en un partido contra Paraguay, donde España no pasó del empate a cero. Su primer gol con el combinado nacional lo consiguió el 17 de noviembre de 2007 contra Suecia en el Santiago Bernabéu. Luis Aragonés le convocó en 2008 para formar parte de los 23 que ganaron la Eurocopa de Austria y Suiza.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00