Sociedad
CASO GÜRTEL

El Tribunal Supremo rechaza investigar a las fiscales del 'caso Gürtel'

El Tribunal Supremo ha echado por tierra la intención del abogado de José Luis Ulibarri

Madrid

El Alto Tribunal niega que Concepción Sabadell y Myriam Segura cometieran un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales en la causa abierta contra el juez Garzón por haber autorizado las escuchas abogado-cliente en prisión durante la investigación del caso de corrupción que salpica al PP.

El Tribunal Supremo ha echado por tierra la intención del abogado de José Luis Ulibarri, empresario imputado en el caso Gürtel. Ignacio Peláez quería que la causa abierta contra Garzón por haber intervenido en prisión las comunicaciones abogado-cliente se extendiera a las dos fiscales de anticorrupción que investigan este asunto.

Más información

Acusaba a las fiscales de un delito de prevaricación y de otro contra las garantías constitucionales. El Alto Tribunal no lo ve de la misma forma y subraya que el delito de prevaricación es una infracción que sólo puede ser cometido por persona con la consideración de juez. Aunque reprocha a las fiscales "que disponían de otras posibilidades procesales más efectivas y enérgicas para impedir las escuchas, caso de considerarlas incorrectas, como la de recurrirlas ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00