Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

China presenta su propia versión de Google Earth

El servicio chino cuenta con mapas de la capital aunque determinadas áreas del país no aparecen por ser Secreto de Estado

Un organismo del Gobierno chino ha presentado su propio servicio de mapas en línea, diseñado para competir con el popular Google Earth, lo que podría significar nuevos problemas para los servicios de Google en la China continental. El nuevo servicio de nombre 'Map World' ha sido presentado por la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía de China.

Una búsqueda en Google Earth llevó al descubrimiento del cráter Kamil, en Egipto / GOOGLE MAPS / GOOGLE MAPS

El servicio chino cuenta con mapas de la capital aunque determinadas áreas del país no aparecen por ser Secreto de Estado. La Gran Muralla es uno de los elementos más importantes que se pueden consultar con el nuevo servicio.

Google y China han estado en disputa desde el año pasado, cuando un ataque de piratas informáticos con base en China llevó al gigante de internet a retirar su motor de búsqueda desde el territorio continental.

El gobierno Chino defiende su derecho a no otorgar licencias a proveedores que no reunan sus requisitos. Google no es la única empresa que no cuenta esta licencia, portales como Youtube o Picasa están vetados en China.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?