Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Google asegura que quiere borrar los datos recogidos por los coches de Street View

El gigante tecnológico dice que está cambiando sus medidas de seguridad

Google ha anunciado que los datos recogidos por sus coches durante la toma de imágenes para su aplicación Street View serán borrados.

En un post publicado en el blog de Google, el vicepresidente de la empresa reconoce que "tomaron datos de cuentas de correo electrónico, direcciones web y contraseñas de los usuarios". Además, añade que la compañía está probalando nuevas procedimientos internos de privacidad que ayuden a prevenir este tipo de situaciones.

El gigante tecnológico recuerda, una vez más, que tomó los datos de forma accidental e insiste en que son conscientes de que se equivocaron en este aspecto.

Precisamente, hace tan solo cuatro días Protección de Datos abrió una investigación sobre Google por la captación de estos datos. En ese momento, el buscador más famoso también reconoció en su blog corporativo que, los coches que utiliza para fotografiar las calles de distintas ciudades, además de datos de localización de las redes WI-FI, recopilaron datos de tráfico asociados a esas redes.

Google tiene abierto un conflicto con más de 30 países, donde los reguladores investigan si los coches de Street View tomaron datos de allí por donde pasaron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?