Sábado, 10 de Junio de 2023

Otras localidades

El PP exige al "nido de piratas" de la SGAE que devuelva el dinero

Uriarte solicita para el canon digital un modelo "justo" que no sea impuesto desde el "abuso"

Después de que el Tribunal de Justicia Europeo haya declarado el canon ilegal, las Nuevas Generaciones reclaman al Gobierno que asuma las "responsabilidades políticas" del canon digital y solicitan que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dé "explicaciones públicas". Uriarte solicita un modelo "justo" que sea impuesto desde el "abuso"

El líder de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ignacio Uriarte, ha exigido que la SGAE y otras organizaciones de gestión de derechos devuelvan los 100 millones de euros recaudados en 2009 con el canon digital. El presidente de Nuevas Generaciones del PP espera que partido socialista suprima el canon digital "con la misma inmediatez" con la que lo aprobó.

Para que este tipo de organizaciones no sean "nido de piratas", como las definía Uriarte, el dirigente popular propuso crear una "mesa de trabajo" para buscar soluciones a la gestión de los derechos de autor, para que se puedan "fiscalizar". La propuesta 'popular' pasa por que la SGAE deje de ser una "institución opaca y sea un organismo público".

Dos años después de que el director de Relaciones Corporativas de la SGAE, Pedro Farré, declarara que eliminar el canon era "jurídicamente inviable" y que el PP lo utilizaba como "medida electoralista", ha llegado el veredicto europeo que declara ilegal el canon digital.

Uriarte ha afirmado que el respaldo europeo es "la confirmación del engaño de Zapatero y del PSOE, sobre el que el PP avisó en las últimas elecciones".

A partir de ahora, el Gobierno, dijo el líder de Nuevas Generaciones, tendría que empezar a estudiar "de qué manera van a devolver los 100 millones de euros que las sociedades de autores recaudaron en 2009 por este concepto y quién se hace cargo de las indemnizaciones por daños y perjuicios que pueden presentar los particulares".

González Sinde, tras la sentencia sobre el canon digital: "Buscaremos el camino a seguir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?