Ocio y cultura

¿Un móvil en una película de Chaplin?

Los extras del DVD de la película 'The Circus', de Chaplin, esconden una imagen insólita, que muchos califican ya de "viaje en el tiempo"

Descubre una mujer hablando por el móvil en una película de Chaplin de 1928

El director de cine George Clark descubrió una insólita imagen en los extras de 'The Circus' y pregunta a los internautas a qué creen que puede ser debida / YOUTUBE

Se trata de una película muda rodada en el año 1928. El director de cine George Clarke, aficionado al cine clásico, estaba viendo los extras de la película y algo llamó su atención. Volvió a ver la escena con la imagen ampliada y descubrió que uno de los figurantes, una mujer que camina por la calle... hablando por un teléfono móvil.

Más información

El aparato no se llega a ver -y de hecho hay teorías que dicen que podría ser otro objeto-, pero la mujer sí sostiene algo pegado a su oreja y se ve el movimiento de sus labios para hablar. El director, intrigado por este anacronismo, ha colgado un vídeo en YouTube en el que muestra la escena y pregunta a los internautas qué creen que puede ser.

El misterio es tal, que "Charlie Chaplin" se ha convertido en un "trend topic" mundial en Twitter a raíz del vídeo. Hay opiniones para todo, desde quien piensa que es un anuncio viral, que es una manipulación o que verdaderamente se trata de un viaje en el tiempo.

Entrevista Geraldine Chaplin en 'Hoy por Hoy'

18:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100408csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00