Sociedad

Los colegios que segreguen, sin dinero público

Entre otros motivos, quedará prohibido discriminar por lengua

Una de las novedades del Anteproyecto de la ley de Igualdad Trato y No Discriminación aparece en el Artículo 2 y señala que la lengua será uno de los once motivos por los que nadie podrá ser discriminado ni en la vida política, económica, cultural o social.

En el ámbito de la Educación, la ley establece queno podrán recibir financiación pública los colegios concertados o privados que segreguen al alumnado por sexos. Tampoco recibirán dinero público los que rechacen a alumnos inmigrantes o gitanos.

Más información

En el acceso a la vivienda queda prohibido rehusar una oferta de compra o de arrendamiento de un piso a un extranjero, por ejemplo. Sobre la atención sanitaria, no se le podrá negar un tratamiento a ningún paciente por sufrir ya otras enfermedades previas y, en el Artículo 20, la ley prohibirá a las compañías de seguros excluir la contratación de pólizas o establecer diferencias de trato por razón de enfermedad, edad, discapacidad, sexo y todos los motivos de discriminación previstos en la Ley de Igualdad Trato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00