Sociedad
SOCIEDAD | RELIGIÓN

Los obispos convierten la eutanasia en el eje central de su campaña por la vida

Recurren al gol de Iniesta en el Mundial para recordar que "siempre hay una razón para vivir"

Los obispos cambian el enfoque y de sus impactantes campañas publicitarias contra el aborto pasan a centrarse en la eutanasia en un video en el que recurren al gol de Iniesta en el Mundial para recordar que "siempre hay una razón para vivir". El cambio de estrategia coincide con la inminente tramitación de la ley de muerte digna impulsada por el Gobierno, aunque la Conferencia Episcopal niega que su campaña vaya contra "propuestas políticas de ningún tipo".

Más información

Bajo el lema "Siempre hay una razón para vivir", la Conferencia Episcopal ha presentado hoy su campaña anual para la Jornada por la Vida que se celebra el próximo 25 de marzo. En esta ocasión, los obispos han optado por una campaña algo más austera que años anteriores en la que las grandes vallas publicitarias serán sustituidas por un video para su difusión en redes sociales.

El audiovisual gira en torno a cuatro historias en las que, por primera vez, no hay referencias explícitas al aborto y que, por el contrario, se centra en la enfermedad y el final de la vida como hilos conductores. Historias que se entremezclan con el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica que desata la alegría de los protagonistas y que sirve para rubricar el lema de la campaña: "Siempre hay una razón para vivir".

En esta ocasión, el mensaje se centra inequívocamente en la eutanasia que también constituye la idea central de la nota emitida por los obispos con motivo de la Jornada por la Vida, y en la que la Conferencia Episcopal recuerda que "la vida es un bien en momentos de enfermedad y fragilidad" e insiste en la importancia de "saber dar sentido al dolor". La campaña llega en vísperas de la tramitación de la ley de muerte digna que prepara el Gobierno aunque, preguntado al respecto, el director de comunicación de la Conferencia Episcopal y responsable de la campaña, Isidro Catela, ha asegurado que "la campaña no va dirigida a ningún destinatario en concreto y mucho menos a propuestas políticas de ningún tipo".

La campaña costará 10.000 euros

Este año, con motivo de la crisis económica, la Conferencia Episcopal ha reducido sensiblemente el presupuesto destinado a la campaña, que ha pasado de 250.000 euros a 10.000. Además del video, la campaña incluye la difusión de 15.000 carteles y 150.000 dípticos informativos que se repartirán por las diócesis españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00