Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP responsabiliza al Gobierno de la liberación de Troitiño y presiona al TC en un argumentario

Un documento interno del PP asegura que las actas de la banda dicen que "el Gobierno ofreció a los etarras el fin de la doctrina Parot"

A pesar de que en público el PP no ha realizado ninguna crítica al Gobierno en relación con la liberación del etarra Antonio Troitiño, los populares han difundido un argumentario entre sus candidatos y simpatizantes en el que se acusa al Gobierno de haber pactado el fin de la doctrina Parot con la banda terrorista y, en consecuencia, haber propiciado la liberación de Troitiño. El documento, difundido desde la calle Génova, asegura que durante la última negociación entre el Gobierno y ETA "el Constitucional corrige la doctrina del Supremo para beneficiar a presos violentos".

Más información

Desde el PP se acusa al Ejecutivo de "ofrecer a los etarras el fin de la doctrina Parot", un cambio por el que ha quedado en libertad Troitiño y del que, dicen, se ha beneficiado también el etarra Ángel Luis Hermosa (liberado en enero). En el argumentario también "se vaticinan bastante más (puestas en libertad) en los próximos meses" y se recogen las siguientes declaraciones del portavoz de Justicia, Federico Trillo: "es una vergüenza que el Tribunal Constitucional, que tiene que garantizar los derechos fundamentales de los españoles, se dedique a garantizar los derechos de los etarras". Unas declaraciones que, en una comparecencia ante la prensa, Trillo no ha pronunciado.

Las contradicciones del PP

Esta jueves, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo ha comunicado la "repulsa" de su partido ante la liberación del etarra, pero no ha vertido ninguna crítica al Gobierno por la liberación de Troitiño. Más bien al contrario, se ha congratulado del recurso anunciado por la Fiscalía para revocar su puesta en libertad. Trillo sí ha mostrado su inquietud con la interpretación que ha realizado la Audiencia Nacional y que ha permitido la excarcelación Troitiño, y ha asegurado que su partido no aceptará "una vuelta atrás" en la interpretación de la doctrina Parot. Además, ha advertido que esa interpretación, podría provocar la excarcelación de "muchos presos etarras, infinitamente más de los que se han calculado".

"Por la vía del amparo ante el Tribunal Constitucional", según el portavoz de Justicia del PP, "se está intentando poner en gravísimo peligro la doctrina sobre el cumplimiento efectivo de las penas". "Existe ese riesgo" ha insistido Trillo, aunque su advertencia, ha explicado, se dirige "a la opinión pública", no contra nadie en concreto.

Trillo: "Por vía de amparo al Constitucional, se está intentando poner en gravísimo peligro la doctrina Parot"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?