Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Google Music, el último gigante

Google lanza Music Beta para posicionarse en el mercado musical

Google Music, el último gigante

GOOGLE

Music Beta es un nuevo servicio de Google que permite al usuario subir su colección personal de música para poder reproducirla en streaming desde el ordenador o en dispositivos Android.

Con este nuevo servicio, la música y las listas de reproducción del usuario se sincronizan automáticamente. Por ejemplo, si se genera una lista de canciones en el teléfono móvil, también estará disponible en el ordenador.

A través de la opción llamada 'Instant Mix', el sistema crea una lista de reproducción de canciones que combinan bien juntas. Además, se puede escuchar música sin estar online: automáticamente se guardan las últimas canciones reproducidas y se pueden crear listas de canciones para escuchar específicamente cuando no se está conectado.

Music Beta se ha lanzado este martes y sólo está disponible en Estados Unidos y mediante invitación.

Lanzamiento retrasado

Google Music se esperaba para finales del año pasado, pero la empresa ha estado inmersa en complicadas operaciones, como lanzar el servicio de alquiler de películas a través de YouTube, esta semana anunciaban el estreno de tres mil nuevas películas a disposición de sus usuarios en Estados Unidos.

El principal problema para la compañía es que no ha conseguido cerrar acuerdos con las grandes discográficas para comerciar con sus obras, por lo que el modelo de Google Music será parecido al que Amazon lanzó hace algunos meses, un espacio de almacenamiento en la red para almacenar música en sus servidores y escucharla desde distintos dispositivos sin que Google ofrezca sus propias copias de las canciones. Amazon Cloud Drive ofrece una capacidad de 5 GB de forma gratuita y la oferta básica llega a 20GB por 20 dólares al año.

Google y Android

Google tiene claro que su servicio musical tendrá la ventaja de poder funcionar con todos los servicios y programas de Google, pero también será excluyente para la competencia. El servicio exigirá un navegador que acepte flash lo que excluye a los móviles de Apple. También funcionará sobre versiones de Android 2.0 o superiores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?