Sociedad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

José Bono: "Para ganar, lo que tenemos que hacer es acabar el debate cuanto antes"

El presidente del Congreso aboga por solucionar los problemas internos del PSOE lo antes posible

José Bono, que se enfrentó a Zapatero, en un congreso del partido en el año 2000, ha afirmado en 'Hora 25' que para ganar las próximas elecciones generales, lo que tiene que hacer el PSOE es "acabar el debate cuanto antes".

Preguntado por si apoyará a Alfredo Pérez-Rubalcaba o a Carme Chacón, ha asegurado que va a decantarse por "la lealtad en la organización": "Yo apoyaré a quien tenga ganas de ganarle al PP, no de ganarle a uno internamente. Para ganar, lo que tenemos que hacer es acabar el debate cuanto antes". Ha defendido además que, ya sea Chacón o Rubalcaba, lo que hay es una "legítima aspiración de llegar al mismo sitio, si la hay".

Más información

Según el presidente del Congreso, el domingo "habló el pueblo español de forma muy contundente", y lo que no se puede pensar es que lo que más interesa a los españoles son los debates internos del PSOE: "No tenemos que molestar a los españoles con nuestros problemas internos; tenemos que resolver los suyos".

Ha recordado que en las elecciones del domingo, los españoles han votado mayoritariamente a la derecha. "El partido tiene que percatarse de que si resolvemos pronto los problemas internos, en el próximo Comité federal, mejor que dentro de una semana", ha añadido. "Hablar de si vamos a elegir a Rubalcaba o a Chacón mientras el país está doliéndose del paro me parece una obscenidad", ha recalcado Bono.

Bono, en 'Hora 25': "Para ganar, lo que tenemos que hacer es acabar el debate cuanto antes"

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110524csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00