Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

La última remodelación del Gobierno de Zapatero

El presidente anunciará hoy los cambios en su Ejecutivo tras la marcha de Rubalcaba, que ya es el candidato socialista a La Moncloa

Primer discurso de Rubalcaba como candidato socialista a las elecciones generales / Rubalcaba ha explicado, en algo más de una hora, que se fija cuatro "aspiraciones ambiciosas" para los próximos años. La primera, "lo urgente, que es crear empleo"; la segunda, "lo importante, hacer una economía sana y competitiva"; la tercera, "lo nuestro, la igualdad de oportunidades"; y la cuarta, "lo que nos piden, los cambios en la política y en la democracia". Ha manifestado que "va a pedir austeridad a todos" y apuesta por la "concertación antes que la confrontación". Además, Rubalcaba propone dedicar parte del beneficio bancario al empleo, sobre todo para los jóvenes. / AGENCIA ATLAS

Una vez proclamado candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, este lunes se conocerá la última remodelación del Gobierno de Zapatero. Al parecer, podrían apostar por Antonio Camacho al frente de Interior y Ramón Jáuregui como portavoz del Gobierno. La duda es si la Vicepresidencia Primera que ocupaba Rubalcaba quedará vacante o Zapatero nombrará a alguien de su confianza.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este lunes que Zapatero desvelará los cambios hoy mismo: "El presidente del Gobierno hablará dentro de un rato y dará respuesta a su ansiedad informativa, que yo comprendo", ha dicho Blanco.

Zapatero ya aseguró el viernes, tras el anuncio de Rubalcaba de dejar sus tres cargos en el Ejecutivo para dedicarse en exclusiva a su candidatura a La Moncloa, que la salida de Rubalcaba se solucionaría con un "cambio prudente y moderado".

Y por ahí van las cábalas: el actual secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, podría tomar el relevo de Rubalcaba al frente del ministerio del Interior. Otra de las cosas que se podrían confirmar es que Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia, ampliaría sus responsabilidades asumiendo la Portavocía del Gobierno.

La gran duda es qué pasará con el tercer cargo que hasta ahora ostentaba Alfredo Pérez Rubalcaba, la Vicepresidencia Primera del Gobierno. Podría quedar vacante o recaer en alguien de confianza de Zapatero.

José Blanco: "El presidente del gobierno hablará dentro de un rato"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?