El billete de 20 euros, el más falsificado
En plena crisis económica, los falsificadores de billetes de euro continúan haciendo su agosto, pero menos que otros años
Los ciudadanos miran sus billetes con lupa cuando realizan operaciones en efectivo y eso ha permitido que de enero a junio se hayan detectado casi 300.000 billetes de euro falsos, una cifra que supone un 18,8% menos que hace seis meses. A simple vista, suena bien, pero hay más. Si se comparan estos datos con el total de billetes en circulación, casi 14 millones, las falsificaciones se han reducido en gran medida.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y los falsificadores agudizan su ingenio. Ante la desconfianza de los ciudadanos por los billetes de grandes cantidades, los billetes de 20 euros encabezan el ranking de las falsificaciones. Han llegado a aumentar nada más y nada menos que un 43% respecto al semestre anterior, así que en caso de duda, nada mejor que recurrir al conocido método "toque-mire-gire" descrito en las páginas del Banco Central Europeo. Y es que, que estos billetes lleguen a nuestras manos, es sólo cuestión de tiempo. La mayoría se encuentran en la zona euro, aunque los países de la Unión Europea no adscritos al euro tampoco se quedan atrás y recogen el 1,5% de los billetes falsos.
Más información
- La Policía Nacional confisca 25 millones de euros en un registro
- Intervenidos un millón y medio de euros falsos a la mayor red de falsificación de España
- Las falsificaciones incautadas en 2010 alcanzaron un valor de 461 millones de euros
- Detenidas 20 personas por falsificar y vender títulos de educación secundaria
- Incautados en una nave de Madrid 300.000 artículos falsos de Bob Esponja, Hello Kitty o Ben 10
- Repunta la retirada de billetes de euro falsos