Strauss-Kahn admite que cometió una "falta moral" en el hotel de Nueva York
El exmandatario del Fondo Monetario Internacional ha dado en la televisión francesa su primera entrevista
Los ciudadanos franceses se muestran divididos en su opinión sobre el exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, que ha sido entrevistado en televisión y ha hablado en público por primera vez desde su detención el pasado mayo en Nueva York.
El político socialista ha declarado en la televisión francesa que no hubo "agresión" en aquel caso, que provocó su dimisión como máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI).
DSK, como se conoce al político francés, aseguró que "toda esta historia es una mentira" e insistió en que los cargos contra él ha sido retirados en Estados Unidos porque no hay motivos para continuar con el caso ni hay pruebas.
Más información
- El ministro del Interior francés invita a Strauss-Kanh a poner una denuncia si cree que le espiaron
- Así fue el 'Caso Strauss-Kahn'. Cronología de un escándalo político
- Strauss-Kahn: "Me tendieron una trampa"
- Strauss-Kahn pagará 4,6 millones de euros a la camarera que le acusó de violación
- Así fue el 'Caso Strauss-Kahn'. Cronología de un escándalo político
- El juez retira los cargos contra Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación
- Los abogados de Strauss-Kahn alegan que no puede ser juzgado por lo civil en Nueva York porque tenía inmunidad
- Asociaciones feministas francesas critican que la entrevista fuera poco incisiva
- Strauss-Kahn mantiene un careo con la joven que le acusa de intento de violación
- Strauss-Kahn, ¿víctima de un complot?
Strauss-Kahn aseguró que no tiene intención de negociar en relación con el proceso civil que aún está abierto contra él por parte de los abogados de la camarera del hotel Sofitel que le acusó, Naffissatou Diallo.
En su comparecencia ante las cámaras por primera vez desde que fue detenido a mediados de mayo en el aeropuerto de Nueva York, DSK calificó de "posible" que haya podido ser objeto de una "trampa" y contestó con un "veremos" a la pregunta de si fue víctima de un "complot".
Insistió en que lo que ocurrió en el Sofitel fue una "debilidad" y fue interrogado por sus relaciones en general con las mujeres, dado que además en Francia una periodista le acusa de haberla agredido sexualmente. "Nunca he tenido una relación de poder", aseguró DSK, quien manifestó su "respeto por las mujeres".
"Desde hace cuatro meses he visto el daño que he hecho a mi alrededor y he reflexionado; he perdido para siempre esa ligereza", dijo además al ser preguntado por sus relaciones con personas del otro sexo.