Mladic recibe nuevos cuidados médicos en el centro de reclusión
El ex líder serbobosnio recibe "tratamiento médico" por una nueva dolencia, aunque no ha trascendido de qué enfermedad se trata
El presunto criminal de guerra serbo-bosnio Ratko Mladic, quien se encuentra en La Haya a la espera de su procesamiento en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), está recibiendo "tratamiento médico" por una nueva dolencia, según ha confirmado el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), aunque no ha especificado de qué enfermedad se trata.
Más información
- Ratko Mladic, extraditado al Tribunal de La Haya
- ¿Y después de Mladic... qué?
- Mladic medita no comparecer este lunes ante el TPIY para boicotear el juicio
- Los "crímenes" del general Mladic
- Mladic: "Los cargos que se me imputan son monstruosos"
- El juicio a Mladic ha sido interrumpido para su traslado a un hospital
El abogado de Mladic en Belgrado, Milos Saljic, ha precisado que el TPIY fue informado este lunes de que el antiguo militar había sido trasladado a un hospital "aparentemente a causa de una neumonía". Sin embargo, la portavoz del TPIY, Nerma Jelacicm, ha apuntado en un comunicado que puede confirmar que Mladic esta recibiendo tratamiento médico, aunque ha señalado que no puede revelar "la naturaleza del mismo".
Mladic ha sufrido problemas frecuentes de salud desde que fue detenido en Serbia y extraditado a La Haya, el pasado mes de mayo. En este sentido, la portavoz del TPIY desmintió que los retrasos en el inicio de la vista preparatoria al juicio celebrada la semana pasada se debiesen al mal estado de salud de Mladic, de 69 años, y precisó que ese retraso fue causado por problemas en el transporte desde la prisión al tribunal. En esa vista, el acusado aseguró padecer "graves dolencias" relacionadas con piedras en los riñones y molestias en las vías urinarias.
El antiguo general y jefe militar serbo-bosnio durante la guerra de Bosnia (1992-1995) está acusado de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad.