Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rubalcaba: "La democracia ha ganado"

El candidato socialista y ministro del Interior durante gran parte de la legislatura de Zapatero ha valorado el comunicado de la banda terrorista ETA

Rubalcaba: "ETA no es la protagonista, sino el Estado derecho" / El candidato socialista al Gobierno de España y antiguo Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que, tras el comunicado, que "ETA no es la protagonista de esta jornada, sino que el Estado de Derecho, la democracia y las instituciones son las que han ganado". / AGENCIA ATLAS

En un discurso de recuerdo a las víctimas y agradecimientos a las fuerzas de seguridad, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha recalcado que "ETA no es hoy la protagonista, ha ganado el Estado de Derecho, la democracia, las instituciones..."

"El comunicado de ETA pone fin a décadas que han generado muerte y sufrimiento, que han provocado la angustia de muchas personas, años de asesinatos de inocentes, de tiros en la nuca, de coches bomba, de personas honestas que cada día salían de su casa con incertidumbre...", empezada Alfredo Pérez Rubalcaba su comparecencia pública.

El candidato socialista ha querido dejar claro que la banda terrorista "no es hoy la protagonista, ha ganado el Estado de Derecho, la democracia y las instituciones..." Ha felicitado a las fuerzas de seguridad del Estado, que "han asumido enormes sacrificios", y el trabajo de jueces y fiscales, al igual que la cooperación con Francia. Rubalcaba también ha felicitado a la sociedad vasca y al conjunto de la sociedad española.

Ha hecho especial hincapié en la unidad de todos los demócratas, porque es "la clave de los tiempos que vienen". "Los socialistas y yo seguiremos trabajando sin descanso en esa unidad", ha subrayado, para puntualizar una vez más que "la democracia sabrá conducir la etapa que aquí se abre". Rubalcaba también ha querido resaltar la recuerdo y presencia de las víctimas del terrorismo, "depositarios de la memoria y garantes de que nadie vaya a reescribir la historia". "Me acuerdo de quienes fueron asesinados por ETA en el tiempo en el fui ministro del Interior, recuerdo su sufrimiento. Ojalá que este día hubiera llegado antes", ha continuado para concluir tajante que "es un día para celebrar la gran victoria de la democracia".

Griñán sobre el cese de la violencia de ETA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?