Rubalcaba celebra el cese de la violencia pero advierte de que "no vamos a bajar la guardia"
Ha incidido en que el anuncio de la banda se ha producido porque "no han tenido más remedio" y ha considerado que su "fanatismo" no ha servido de nada a los asesinos
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado este domingo, una vez más, el cese definitivo de la violencia anunciado por ETA, pero ha querido recordar a las víctimas asegurando además que "no vamos a bajar la guardia".
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que no bajarán "la guardia" tras el anuncio de ETA del cese definitivo de la violencia, ha apelado a la unidad y ha asegurado que estarán junto a las víctimas para que nadie se apropie de la historia.
Más información
- Miles de personas reclaman una solución para Euskal Herria
- Rajoy pide prudencia, "grandeza" y unión de los demócratas tras el anuncio de ETA
- Patxi López anuncia el inicio de "un diálogo para hablar del derecho a convivir"
- Europa celebra la victoria democrática de España
- La izquierda abertzale pide "afrontar el conflicto político" en una multitudinaria marcha en Bilbao
- Zapatero a su padre:"Ahora ya me puedo marchar tranquilo"
- Antonio Camacho: ''Espero que Rajoy mantenga altura en el futuro"
- El fenómeno de Jordi Évole y ETA
- Miles de personas reclaman una solución para Euskal Herria
En un acto público en la plaza de toros de Atarfe (Granada) junto al expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Rubalcaba ha recordado a las víctimas de la banda terrorista -en especial a un policía de este municipio fallecido en 1995 en Bilbao- días después de que ETA "no haya tenido más remedio que dejar la violencia definitivamente".
El dolor de las víctimas "nos va a acompañar siempre", ha dicho Rubalcaba, para quien ésa es "la parte mala" de lo ocurrido, que ha contrapuesto a "la buena": que nadie perderá más la vida a manos de "unos fanáticos", por lo que ha abogado por mantener "la esperanza y la memoria".
Rubalcaba, que ha celebrado el fin de la violencia, ha señalado: "no vamos a bajar la guardia, vamos a estar todos juntos y unidos para que no vuelva a pasar, pero vamos a estar al lado de las víctimas" para que nadie pretenda escribir la historia como no fue.
Ya en clave electoral, el candidato socialista ha señalado que, junto a la resolución del "problema de la deuda", que ha garantizado, habrá que resolver también "el problema de quién manda en los mercados financieros" y quién decide lo que hay que hacer en ellos.
La esperanza gana la batalla al escepticismo
16:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111023csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Iñaki García: "No queremos que la impunidad aparezca a lo largo del proceso"
13:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111023csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>