Berlusconi reivindica "con orgullo" el trabajo de su Gobierno
El exprimer ministro italiano ha reivindicado en una carta su labor al frente del gobierno en su última legislatura
Silvio Berlusconi ha escrito una carta remitida al secretario del partido 'La Destra', Francesco Storace, en la que dice reivindica "con orgullo los logros acometidos en estos tres años y medio, marcados por una fuerte crisis internacional sin precedentes en la historia".
A penas unas horas antes de que Mario Monti sea previsiblemente nombrado primer ministro, el senador vitalicio y excomisario europeo no ha querido hacer ningún comentario sobre el nuevo Gobierno. A las puertas de su casa, se ha limitado a decir a los periodistas que hoy es "un espléndido día".
Más información
- La crisis tumba a Berlusconi
- La crisis tumba a Berlusconi
- Las quinielas del futuro Gobierno italiano
- Napolitano inicia las conversaciones para la formación de un nuevo Gobierno en Italia
- Giorgio Napolitano encarga al tecnócrata Mario Monti formar un nuevo Gobierno en Italia
- Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'
- Mario Monti, un hombre tranquilo para gestionar lamaltrecha economía italiana
- Mario Monti: "España está dando motivos de gran preocupación a Europa"
- Ruby 'Robacorazones': "Berlusconi está loco por mi"
- Berlusconi renuncia a presentarse a las próximas elecciones de Italia
En el Palacio del Quirinale, el presidente Giorgio Napolitano sigue recibiendo a los representantes de todos los partidos políticos. El último en salir de ese encuentro ha sido Antonio Di Pietro, líder del partido de centro-izquierda, Italia de los Valores, que asegura que "el de ayer fue un día de liberación porque, con la clausura de la etapa de gobierno Berlusconiano, se cierra una época de tinieblas para nuestro país; de pérdida de credibilidad institucional, moral, ética y política. Y a partir de hoy debemos ocuparnos todos de la reconstrucción".
Quien ha advertido de los problemas que el nuevo gobierno tecnócrata va a tener para poner en marcha las reformas, ha sido el líder de la ultraderechista Liga Norte, Roberto Maroni, ministro de Interior del gobierno saliente.
Se espera que el ejecutivo de transición que encabece Monti tenga el respaldo de los partidos de la izquierda, los de centro y parte del Partido del Pueblo, el de Silvio Berlusconi. Si se cumple el horario, Napolitano encargará a Monti la formación de gobierno en torno a las seis de la tarde, antes de la apertura de los mercados.