Elecciones 23 de julio

Sociedad

El PSOE reivindica su legado para apoyar a Rubalcaba

Rubalcaba pide movilización el 20 de noviembre para evitar protestas el día siguiente

Rubalcaba, en Málaga arropado por Zapatero, Patxi López, Griñán y Trinidad JiménezPSOE

El de Málaga ha sido un acto de autoafirmación de los socialistas. En un momento en el que lo que más se necesitan son ánimos, el PSOE ha reunido alrededor de Rubalcaba a los tres presidentes en activo (Zapatero, Griñán y Patxi López) y a los jóvenes del futuro (María González Veracruz, Eduardo Madina y Susana Díaz).

Más información

Lo han hecho para lanzar un mensaje de unidad, de apoyo y sobretodo de reivindicación del socialismo y del legado de los gobiernos del PSOE. Lo decía Zapatero, muy ovacionado, de forma clara: "es el partido que ha hecho las leyes a favor de la educación pública, de la salud, de las pensiones, de la dependencia, de la ley de igualdad y todas las leyes de libertades civiles" aseguraba entre aplausos para sentenciar que el PSOE "es el pilar y la columna de la defensa de los derechos sociales y las libertades civiles"

"Hemos hecho todo esto y lo vamos a defender con uñas y dientes" añadía poco después Rubalcaba apelando a la movilización para frenar los recortes que, según algunos dirigentes del PP , aprobará un gobierno de Rajoy. "Le pido a los españoles que no esperen al 21 a salir, que salgan al 20 y eviten" las medidas que quiere aplicar el PP, decía Rubalcaba.

Zapatero reconoce errores

El presidente del gobierno ha lamentado que el PP haya cambiado su discurso viéndose ganador en las elecciones y diga ahora que "no va a ser fácil salir de la crisis". Zapatero cree que el PP "lo podía haber dicho estos tres años y podían haber ayudado pese a los errores que se hayan cometido".

Rubalcaba ha tenido palabras de agradecimiento para Zapatero: "ha hecho lo más importante, el que nos da futuro, ha puesto por encima de sus intereses y de los del PSOE, los intereses de su país". A la vez, el presidente del gobierno ha destacado las virtudes de Rubalcaba y su capacidad para "encontrar soluciones" a todos los problemas.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00