Elecciones 23 de julio

Sociedad
Elecciones Generales

Minuto a minuto de las elecciones generales: el PP arrasa y provoca la debacle del PSOE

Así hemos seguido la evolución del escrutinio, todas las novedades y declaraciones de la jornada electoral de las elecciones legislativas del 20-N

Madrid

Rajoy será el próximo presidente del Gobierno de España. En unas elecciones marcadas por la crisis económica y el número de parados, el PP ha logrado la mayoría absoluta con 186 escaños, frente a los 110 del PSOE, el peor resultado de su historia. La izquierda abertzale irrumpe con fuerza en el escenario político nacional con siete diputados, CiU sube hasta los 16 escaños, IU cosecha 11 diputados y UPyD pasa de uno a cinco escaños.

El futuro presidente del Gobierno besa a su mujer en el balcón de la calle Génova

El candidato socialista ha sido el primero en votar. Ha acudido al colegio electoral a las 9:30 de la mañana acompañado de su mujer.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, ejerce su derecho al voto en las elecciones generales en su colegio electoral, el Pi i Margall, en la madrileña plaza del Dos de Mayo.

El candidato socialista ha sido el primero en votar. Ha acudido al colegio electoral a las 9:30 de la mañana acompañado de su mujer.

La BBC británica destaca la gran victoria de Mariano Rajoy

Más información

24:00 Hasta aquí el minuto a minuto de la jornada electoral. A esta hora, con el 99,25% de los votos escrutados, el PP ha conseguido 186 diputados; el PSOE, 110; CiU consigue 16, Izquierda Unida, 11; Amaiur logra 7 representantes; UpyD, 5; EAJ-PNV, 5; Esquerra, 3 escaños; BNG, 2, al igual que Coalición Canaria. Con un diputado, consiguen escaño Compromís-Equo, FAC y GBAI.

23:58 Ángeles Afuera, jefa de documentación de la SER, repasa el perfil de Mariano Rajoy y su larga carrera hasta La Moncloa.

23:53 La corresponsal en Bruselas, Griselda Pastor, cuenta que Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, ha felicitado a Rajoy vía Twitter y que le emplaza a reunirse.

23:49 Josu Erkoreka, del PNV, habla en la antena de la SER de objetivos cumplidos y resalta que su partido ha conseguido los diputados necesarios para formar grupo parlamentario. Del Partido Popular, espera "que camine con los pies por el suelo" y que empiece a conseguir apoyos, aunque "pueda hacer lo que le dé la gana por su mayoría numérica".

23:47 "Da la sensación de que no sólo vamos a esperar a que se tenga ya el gobierno, el traspaso de poderes se tiene que hacer cuanto antes", dice Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana en el programa especial de la SER.

23:34 Con el 98,18% escrutado, la participación se sitúa en 71,69%, dos puntos menos que en 2008, mientras que la abstención sube en dos puntos.

// FOTOGALERÍAS: Las elecciones, en la prensa internacional //

23:22 Con el 97,01%, el PP consigue 10,5 millones de votos y mantiene los 186 escaños. La ventaja es de casi 16 puntos respecto al PSOE como pronostica el CIS.

23:21 FOTO | Rajoy, en el balcón de Génova junto a su mujer, Cospedal y Ana Mato.

// PERFIL: Rajoy, una larga carrera hacia la Moncloa //

23:15 El PP ya ha superado en votos y escaños la mayoría absoluta lograda por Aznar en 2000 frente a Almunia. Consigue 10.438.941 votos frente a los 10.321.178 de Aznar, y tres escaños más que el expresidente (186 a 183)

23:12 Con el 96,23% escrutado, el PP ha logrado solo 150.000 votos más que en 2008, mientras que el PSOE pierde casi cinco millones de votantes.

23:11 Javier Arenas: "Andalucía y España tienen solución". El líder popular en Andalucía habla desde el balcón de Sevilla junto al alcalde Zoido y el cabeza de lista por esa provincia, Cristóbal Montoro.

23:10 Griñán dice que va a plantear batalla pese a que la situación no es halagueña por los 10 puntos de diferencia, un vuelco histórico. "Afrontamos con expectativas nuevos compromisos", ha dicho Griñán.

23:09 FOTO | El rostro serio de Carme Chacón.

23:08 Miquel Iceta, número dos del PSC, lamenta en la Cadena SER haber perdido el liderazgo socialista en Cataluña. "Teníamos un calendario electoral endiablado. Si se hubiera hecho antes podríamos haber dado una señal de renovación, aunque no sé si hubiera sido suficiente".

// ANÁLISIS: ¿Qué retos económicos que tendrá que afrontar el nuevo gobierno? //

23:05 NOTICIA | Rubalcaba: "Hemos perdido claramente las elecciones. Agradecemos el apoyo, tiene un enorme significado"

23:00 Recopilamos toda los datos a esta hora. El PP supera su techo histórico (cuatro más que Aznar en 2000). El PSOE cosecha su peor resultado de la democracia. CiU pasa de 10 a 16 escaños. IU renace a costa del PSOE con 11 escaños, nueve más que en 2008. Amaiur irrumpe con fuerza con 7 escaños, dos más que el PNV. UPyD de Rosa Díez logra 5 diputados y más de 900.000 votos. FAC, partido de Álvarez Cascos logra entra en el Parlamento, al igual que Compromís -en coalición con Equo-. El PSC se hunde en Cataluña, donde pasa a ser la segunda fuerza política tras CiU. El PSOE pierde el bastión de Andalucía donde el PP se convierte en el partido más votado

22:58 Rajoy, en el balcón: "Mañana estaré aquí trabajando para que España esté a la cabeza de Europa"

22:55 AUDIO | Escucha el discurso íntegro de Mariano Rajoy tras comparecer como ya futuro presidente del Gobierno de España.

22:54 Rajoy ya ha botado ante los gritos de cientos de simpatizantes.

// ENCUESTA: ¿Debe desvelar el PP de inmediato su plan contra la crisis? //

22:51 Gritos de presidente y de '¡Tú sí que vales!'. También han subido ya González Pons, Esperanza Aguirre, Escudero, Cospedal, Santamaría, Ana Mato, Gallardón o Arias Cañete. ¿Cuántos ministros habrá en ese balcón?

22:50 RAJOY, EN EL BALCÓN DE GÉNOVA. El líder popular solo con su esposa.

// ANÁLISIS: El PSOE, ante la encrucijada tras el 20-N //

22:48 AUDIO | Blanco: "El PP ha ganado las elecciones"

22:45 Con el 92,31%, el PP sigue instalado en los 186 escaños. GBAI conserva su diputado pese a que ha logrado 40.000 votos y EQUO, por ejemplo, 200.000.

22:44 Rajoy sentencia: "No va a haber milagros, no los he prometido"

22:41 "Nos habrá sectarismo o rencillas que retrasen el esfuerzo común. Nos debemos a un principio solidario. Convocaré a todas las comunidades a una reflexión compartida para deliberar sobre la situación. Nuestro destino se juega con y en Europa. Nuestra voz tiene que ser respetada en Bruselas, Fráncfort... Seremos el socio más cumplidor y vigilante. Dejaremos de ser un problema para volver a ser parte de la solución. El pueblo ha decidio abrazar el cambio, y en ese cambio quiero que puedan confiar todos", subraya Rajoy.

22:40 Con el 91,05% escrutado, se mantienen los mismos resultados. GBAI conserva un escaño, el PP cosecha 186 y el PSOE, 110.

22:39 "Estamos en un cruce de caminos que determinarán el futuro de las próximas décadas. En estos tiempos se mide el temple de los hombres y de los pueblos. Vamos a gobernar en las más delicada coyuntura. Vamos a darlo todo y con todos. Solo saldremos adelante si lo hacemos todos juntos. Todos tendremos que aportar lo mejor de nosotros mismos", continúa Rajoy.

22:37 RUEDA DE PRENSA DEL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Mariano Rajoy pide un traspaso de poderes rápido y efectivo. "Agradezco el honor y responsabilidad depositada. Nos obliga al compromiso. Quiero decirles a los que no nos han votado, que estoy decidido a ser el presidente de todos y anteponer el interés general al particular. Gobernaré al servicio de España y los españoles, que nadie se sienta excluido de la tarea común".

22:35 Con el 89,64% escrutado, Geroa Bai (GBAI) mantiene su escaño gracias a 40.000 votantes. El PP ganaría con 186, tres más que Aznar en 200.

22:34 AUDIO | Cayo Lara: "Una alegría en la casa de los pobres"

22:33 Cospedal ha colgado en su Twitter el vídeo de su comparecencia. Aquí puedes verlo.

22:31 Con el 19% escrutado en el Senado, el PP pasa de 101 a 130 senadores.

22:28 RUEDA DE PRENSA DE CAYO LARA. "No podéis ni imaginaros lo que se agradece de vez en cuando una alegría en la casa de los pobres. Hemos conseguido un logro que no es individual de nadie, es de todos y de todas"

22:27 Rubalcaba ha reclamado un congreso ordinario al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Según los estatutos del partido, se celebraría como pronto en Febrero.

22:26 Con el 86,92% escrutado, el PP pierde un escaño - se sitúa en 186-, que lo aprovecha momentáneamente GBAI para lograr su diputado.

22:25 "Vamos a pelear para no perder las seguridades sociales básicas que cohesionan la sociedad y protegen a los ciudadanos. Vamos a defender los servicios públicos universales, la igualdad,...", señala Rubalcaba, quien apela a responder firmemente a la crisis y afrontar esta nueva etapa de la historia para el PSOE. "He trasladado al secretario general que es preciso convocar un congreso ordinario en los plazos más cortos posibles".

22:20 RUEDA DE PRENSA DE RUBALCABA. "Hemos perdido claramente las elecciones. Agradecemos el apoyo, que tiene un enorme significado". El candidato socialista dice que ya ha felicitadoa Mariano Rajoy y promete estar a la altura en esta legislatura liderando la oposición. "Lo haremos de acuerdo a nuestra identidad política, a nuestra responsabilidad"

22:18 BATALLAS TERRITORIALES. Cuenta Eva Domaika, que el PSOE sería la tercera fuerza en Eusaki pero pierde uno de cada dos electores que tenía en las anteriores elecciones. El PP perdería 10.000 votantes pero mantiene los tres escaños. Amaiur lideraría con 7 diputados la comunidad pese a que el PNV tiene más votos, pero queda con cinco escaños.

22:17 El 83,34% escrutado. Se mantienen los mismos resultados y sube ligeramente la participación hasta el 71,81%, dos puntos exactos menos que en 2008.

22:13 Jordi Martí, jefe de Radio Barcelona, cuenta que los resultados en Cataluña serían los peores en la historia del PSC. En Badalona, por ejemplo, pierde 21 puntos.

22:11 Con el 80,20%, el PSOE gana un diputado y sube a 110 tras caer Coalición Canaria a dos escaños

22:10 AUDIO | Cospedal: "El PP tiene una enorme satisfacción, unida al sentimiento de una enorme responsabilidad".

22:09 El ministro Camacho da los resultados con el escrutinio actual. Recopilamos con el 79,19% escrutado. El PP obtendría 187 escaños; el PSOE, 110; CiU, 16; IU, 11; Amaiur, 7; EAJ-PNV, 5; UPyD, 5; CC, 3; ER, 2; BNG, 2; FAC, 1; Compromís, 1

22:07 Rueda de prensa de José Blanco y Antonio Camacho. Agradecen a la administración y cuerpos de seguridad del Estado por el desarrollo normal de la jornada y a los ciudadanos por decidir el futuro del país. "En nombre del Gobierno expresó la felicitación al PP y a Mariano Rajoy", dice Blanco.

22:05 La participación ha superado los 19 millones de votantes. Un 71,81%, dos puntos menos que en 2008.

22:03 Con el 76,58% de los votos, el PP arrasa con 187 escaños y el PSOE se hunde con 109 diputados. Estos datos supondrían que Rajoy gana por una ventaja mayor a la de Aznar en 2000 (183) y el PSOE obtiene el peor dato de su historia (en 1977 consiguión 118, en 1979, 121 y en 2000, con Almunia, 125)

22:00 Recordemos que con estos resultados UPyD y Amaiur tendrían grupo propio.

21:58 Recopilamos con el 72,60% escrutado. El PP obtendría 187 escaños; el PSOE, 110; CiU, 16; IU, 11; Amaiur, 7; EAJ-PNV, 5; UPyD, 5; CC, 3; ER, 2; BNG, 2; FAC, 1; Compromís, 1

21:57 Con el 69,75% escrutado, Amaiur recupera el escaño perdido y aventaja en dos al PNV.

21:55 Rueda de prensa de Cospedal. "Agradecemos la confianza democrática de los ciudadanos y la magnífica jornada electoral". La secretaria general recuerda los datos escrutados hasta el momento y señala que en el PP existe una "enorme satisfacción, unida al sentimiento de una enorme responsabilidad"

21:52 El PSOE solo ganaría, con los votos escrutados hasta el momento, en dos provincias: Sevilla y Barcelona

21:49 Escrutado 63,75%, el PSOE pierde un escaño en favor de UPyD, que sube hasta los cinco diputados con más de 700.00 votos.

21:47 BATALLAS TERRITORIALES. CiU ganaría por primera vez unas elecciones generales en Cataluña al obtener 16 diputados, con el 54,11 % de los votos escrutados, mientras que el PSC quedaría en segundo lugar, con 15 escaños, el PP sumaría 11, ICV-EUiA alcanzaría 3 y ERC se quedaría con 2.

21:46 Actualizamos. Escrutado el 60,77%. Amaiur pierde un escaño que gana el PNV. Ambos empatan en 6 escaños.

21:44 AUDIO | Gregorio Gordo:"Que el PP disfrute de la noche porque a partir de mañana la vida sigue siendo muy dura para los 5 millones de parados".

21:42 El PP sigue subiendo. Con el 57,67% de los votos escrutados, logra 187 escaños, uno más, que pierde Coalición Canaria.

21:40 En la calle Ferraz, todo el mundo triste y solo una bandera del PSOE ondea en la sede, cuenta María Manjavacas, que además comenta que han pasado algunos coches con banderas del PP.

21:38 Un inciso en los resultados. Puedes participar y comentar la evolución de los datos en Twitter utilizando el hashtag #20NenlaSER

21:36 Con el 50,36% escrutado, PP, 186; PSOE 112; CiU, 16; IU, 11; Amaiur, 7; EAJ-PNV, 5; UPyD, 4; CC,3; ER, 2; BNG, 2; FAC, 1; Compromís, 1.

21:34 Escrutado el 46,31% de los votos. PP sube a 186 y PSOE baja a 111.

21:32 Con el 42,81% escrutado, PP 185, PSOE 112, CIU 16, IU 11 y Amaiur 7.

21:30 La participiación sube al 71,05%

21:27 Con el 38,50% escrutado, el PP sube a 182 escaños y el PSOE logra 111. Se han sumado ya los votos de Canarias y Coalición consigue un escaño.

21:25 FOTO | La cúpula de Esquerra, reunida en su sede.

21:23 Con el 34,40% de los votos escrutados, se mantienen los anteriores resultados, El PP logra una ajustada mayoría absoluta con 176 y el PSOE se desploma con 109, el que sería el peor dato de su historia.

// RESULTADOS ACTUALIZADOS AL MINUTO //

21:20 Con el 27,33% escrutado, el PP obtiene 176 escaños y PSOE 109. Los grandes beneficiados son CiU con 16 diputados e IU con 12. UPyD cuadruplica su resultado respecto a 2008.

21:18 Sede del PNV. Jon Rojas cuenta que según lo escrutado PNV mantendría los cinco diputados, pero se teme que un puñado de votos haga bailar ese escaño con Amaiur, con quien se discuten la hegemonía nacionalista.

21:15 Con el 23,17% escrutado, el PP consigue 176 escaños y el PSOE, 109. Con estos datos, Amaiur sube a 7 diputados.

21:11 Cerca del 20% del escrutinio oficial, el PP obtiene 179 escaños y el PSOE logra 109 diputados. CiU sería la tercera fuerza con 16 escaños.

21:08 DATOS OFICIALES. La participación ha sido del 70,20%, tres puntos menos que en 2008. Destaca también, por ahora, el aumento en un 3% de la abstención.

21:06 DATOS OFICIALES. Según recoge la web del Ministerio del Interior, con el 12,87% escrutado, estos son los resultados: PP 177, PSOE 108, CiU 16, IU 12, Amaiur 6, PNV 5, UPyD 3, ERC 3, BNG 2, FAC 1, Compromis 1 y PRC 1.

21:04 DATOS OFICIALES. Con un 10% escrutado, el PP ya consigue 176 escaños y por tanto, confirma la mayoría absoluta.

21:03 Cuenta Nicolás Castellano, redactor de la SER que se encuentra en la calle Génova, que centenares de personas ya están celebrando la victoria popular y están preparados para una larga noche de fiesta.

21:00 PRIMEROS DATOS DEL ESCRUTINIO OFICIAL. Con un 8.39% escrutado, el PP ronda la mayoría absoluta con 175 escaños y el PSOE se desploma con 110 diputados. Recordamos que son datos provisionales.

20:59 Miquel Iceta, secretario del PSC, ha admitido la derrota de los socialitas y la atribuye a la crisis europea, en una breve comparecencia en TV3.

20:57 Valoración de Amaiur. La coalición formada por la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba, ha considerado "buenos" los pronósticos de los sondeos. Son palabras de Rafa Larreina, segundo en la lista de Guipúzcoa, recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

20:54 Para los más curiosos, aquí tenéis una imagen del estudio de la SER con Carles Francino y Esther Bazán.

20:51 Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón están reunidos en la séptima planta de Génova, donde se encuentra el despacho de Rajoy, para seguir la evolución del escrutinio. Informa Felipe Serrano, encargado de cubrir las informaciones del PP madrileño.

20:47 Primera valoración de un representante de Equo. La número dos de Madrid y directora de campaña de esta formación, Inés Sabanés, ha dicho que sería "una mala noticia", si se confirma, que el PP lograra la mayoría absoluta, así como que la agrupación de partidos ecologistas que representa no consiguiera representación parlamentaria.

20:45 Rectificamos. Según el sondeo de Tenoscopia para RTVE y la FORTA, la horquilla de diputados para el PP en Andalucía oscila entre 31 y 34, un escaño menos de lo publicado anteriormente. Aquí puedes ampliar la información de Andalucía.

20:43 BATALLAS TERRITORIALES. En Asturias, ganaría el PP por tan solo dos puntos sobre el PSOE. Ambos perderían un diputado, que se repartirían IU (Gaspar Llamazares) y FAC, el partido de Francisco Álvarez Cascos.

20:40 BATALLAS TERRITORIALES. En Castilla y León el PSOE perdería tres diputados y volvería a las cifras cosechadas en los comicios de 1996 y 2000 cuando fue elegido presidente José María Aznar.

20:38 FOTO | Comienza la noche electoral para Rosa Díez.

20:35 FOTO | Elena Valenciano, durante su comparecencia tras el cierre de colegios.

20:31 Recordemos que los principales beneficiados del descenso socialista, según los primeros sondeos, son IU, que pasa de dos escaños a moverse en una horquilla de 9 a 11 escaños; CiU, que subiría a 13 o 15 escaños frente a los 10 de los comicios de 2008; y UPyD cuadruplicaría sus resultados al pasar de un diputado a cuatro.

20:29 AUDIO | Ana Mato: "Podemos afirmar que el PP habría ganado las elecciones"

20:27 También puedes seguir todas las novedades en Internet y redes sociales sobre las elecciones en nuestro blog especial.

20:26 FOTO | Desolación en la calle Ferraz.

20:24 Ya puedes escuchar las primeras palabras de un miembro del PSOE tras el cierre de colegios y la publicación de las encuestas. AUDIO | Elena Valenciano: "La principal ganadora es la democracia"

20:23 Comparecencia de Ana Mato. "Según estos sondeos y las encuestas a pie de urna, podemos afirmar que el PP habría ganado las elecciones por amplia mayoría. Ganaría el cambio de Rajoy. Comenzaría una etapa cuya nuestra misión sería vencer al paro y la economía".

20:20 "Le doy la enhorabuena al PP, trabajaré en un traspaso de poderes ejemplar", acaba de publicar en su Twitter Beatriz Corredor, exministra y secretaria de Estado de Vivienda socialista.

20:16 Como ya es tradicional, miles de personas están llegando a la calle Génova de Madrid, sede del PP, para celebrar la victoria. Imagen de Nicolás Castellano

// FOTOGALERÍA // Repasa las mejores imágenes de la noche electoral

20:13 La izquierda abertzale irrumpe con fuerza en Eusaki. Estos primeros sondeos le otorgan entre 6 o 7 escaños, con lo que conseguiría grupo parlamentario propio. Cuenta Eva Domaika, la jefa de la Cadena SER en Euskadi, que la batalla es entre cuatro. El PSOE sí aguantaría los escaños, mientras el PP no subiría como en el resto de comunidades.

20:11 BATALLAS TERRITORIALES. En Castilla-La Mancha, feudo socialista destronado en las autonómicas por Dolores de Cospedal, también sufriría un fuerte varapalo respecto a los anteriores comicios. El PP doblaría a los socialistas. Obtendría 14 diputados y el PSOE siete.

20:08 Comparecencia de Elena Valenciano. "La principal ganadora es la democracia, que sale fortalecida. La participación está en torno al 70%, es una buena participación". Hace mención a los sondeos con el alto grado de respaldo al PP pero pide que avance el escrutinio para hacer un balance. "Agradecemos de antemano el apoyo ciudadano y ser responsables del apoyo en la urnas. Asumiremos todos los compromisos del programa electoral". A partir de las 22:00 horas, comparecerá el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba para analizar los resultados definitivos.

20:06 BATALLAS TERRITORIALES. Cuenta el redactor de la Cadena SER en Sevilla que la horquilla de 10 puntos en Andalucía se consideraría una desastre para las aspiraciones socialistas en los comicios autonómicos. El PSOE consiguió 11 escaños más en las últimas elecciones.

20:04 Ana Mato y Elena Valenciano serán las primeras en comparecer de los grandes partidos para analizar estos primeros resultados y hacer una valoración de la jornada electoral.

20:03 Recordemos que la participación a las 18:00 era del 57,65%, siendo Ávila y Toledo las provincias con mayor número de votantes, y el País Vasco, la comunidad que más sube con más de un 3%.

20:01 El gran vuelco se produce, según estos primeros sondeos, en Andalucía. El PP obtendría en esa comunidad autónoma, granera socialista y que celebrará comicios en marzo, entre 32 y 35 escaños en una horquilla que deja al PSOE entre 24 y 27 escaños. El PSOE perdería unos 10 escaños.

20:01 El PP acapara el 43% de los votos frente al 30% de los socialistas. Son 13 puntos de diferencia.

20:00 Primeros resultados de las encuestas a pie de urna de RTVE y FORTA:

- Otorgan una horquilla de entre 181 y 185 escaños al PP (la mayoría absoluta son 176), catorce puntos más que el PSOE, que obtendría entre 115 y 119 escaños.

- CiU aumentaría su representación y lograría entre 13 y 15 escaños; aumenta exponencialmente IU, que pasa de dos escaños a entre 9 y 11.

- Irrumpe con fuerza la izquierda abertzale. Amaiur logra 6 o 7 escaños, uno más que el PNV (4 o 5); UPyD pasa de uno a cuatro escaños.

- Esquerra Republicana mantendría sus tres escaños; BNG mantendría dos escaños, al igual que Coalición Canaria.

- La formación de Álvarez Cascos logra entrar en el Congreso con un diputado y Equo se queda fuera.

20:00 Bienvenidos al minuto a minuto de la Cadena SER desde el que podréis seguir toda la evolución del escrutinio, las novedades y curiosidades de esta jornada electoral.

Rajoy: "Quiero convocar a todos para el cambio"

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111120csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco: "El Partido Popular ha ganado las elecciones"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111120csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cayo Lara: "No sabéis lo que se agradece una alegría en la casa del pobre"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111120csrcsrnac_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cospedal: " El PP tiene una enorme satisfacción, unida al sentimiento de una enorme responsabilidad"

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111120csrcsrnac_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Mato: "Podemos afirmar que el PP habría ganado las elecciones por una amplia mayoría"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111120csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Valenciano: "La principal ganadora es la democracia, que sale fortalecida"

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111120csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00