Gente

Doce artistas se visten de cenicientas para apoyar a la fundación de Síndrome de Down

El calendario benéfico cuenta con gente como Pastora, Dafne Fernández, Carolina Cerezuela o Jesús Vázquez

La popular actriz, María Adánez, ha prestado su imagen para el calendario

Madrid

El calendario solidario Doce Cenicientas para el 2012 creado por Navarro Estilistas reúne a veintitrés rostros conocidos con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación de Síndrome de Down de Madrid.

Bajo la mirada del reconocido fotógrafo Joan Crisol, el calendario recrea el cuento de Cenicienta con guiños modernos que incluyen diseños de Hannibal Laguna, Alma Aguilar o Amaya Arzuaga. Diseños que siete estilistas supieron seleccionar para cada uno de los personajes de esta mítica historia.

Más información

La actriz y cantante Ana Belén es la Madrina de esta iniciativa solidaria coordinada por Juanjo López y, además, aparece como protagonista de la portada junto a doce niños con discapacidad intelectual.

Pastora Vega encarna a la malvada madrastra de este conocido cuento y sus dos hijas representadas, las hermanastras de Cenicienta, están encarnadas en Dafne Fernández y Lluvia Rojo.

La actriz Esmeralda Moya se convierte en la más bella Hada Madrina. El resto de personajes femeninos de este clásico cuento son encarnados por Ana Fernández, Laura Sánchez, Carolina Cerezuela, Vanesa Romero, Aída Folch, Elisa Mouliaá, María Adánez, Elena Furiase, Noelia López, Laura Pamplona y Patricia Vico.

Mientras que Jesús Vázquez, Adriá Collado, Ricardo Gómez, Juan Postigo, Eloy Azorín y Pablo Castañón dan vida a los personajes masculinos del cuento. El ilustrador Pedro Hergar acompaña con sus creaciones cada una de las escenas capturadas por Crisol, algo que también hace el talentoso Leo Cerrud con sus textos. Por su parte, Mercedes Amorós es quien ha dirigido y coordinado todo el proyecto gráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00