Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Urdangarín habría firmado convenios inflados con Aceralia, Telefónica y la SGAE

La prensa desvela nuevos detalles de las supuestas actividades del Duque de Palma

Iñaki Urdangarín dio 'pelotazos' con un sinfín de empresas y organismos. Así lo afirma este lunes el diario El Mundo, que relata cómo el Duque de Palma habría firmado convenios inflados con empresas como Aceralia, Telefónica y la SGAE.

Al margen de las ya conocidas actividades en Baleares o la Comunitat Valenciana, El Mundo asegura este lunes que el Instituto Noos, presidido por Iñaki Urdangarín, habría extendido también sus tentáculos a grandes compañías y a múltiples ayuntamientos y gobiernos autonómicos, por ejemplo, la Generalitat catalana y el Ayuntamiento de Mataró, en Barcelona.

Más información

Este último consistorio habría recurrido a Noos en 2005 empleando la fórmula de contratos menores pudiendo eludir así el preceptivo concurso público.

En el ámbito privado, según El Mundo, Telefónica, Aceralia y la SGAE, entre otras empresas, habrían pagado por asesoramiento para mejorar su imagen. La sociedad de artistas habría desembolsado hasta 400.000 euros.

El Insituto Noos habría trabajado también para equipos de fútbol, como el Valencia o el Villareal. Para este último, elaboró -dice el diario- un informe de diez páginas por 690.000 euros, casi 70.000 euros por página.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?