Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mariano Rajoy mantiene la primera conversación telefónica con Mohamed VI

Ambos mandatarios han coincidido en la calidad de las relaciones hispano-marroquíes y el presidente español ha expresado su deseo de visitar Rabat

Según la agencia MAP, el presidente del Gobierno español ha mantenido su primera conversación telefónica con el rey de Marruecos, Mohamed VI. Fuentes del Palacio real marroquí añaden que los dos mandatarios han coincidido en la calidad de las relaciones hispano-marroquíes y en la voluntad de profundizar los lazos de amistad y cooperación, tanto los bilaterales como los que se hacen a través de la Unión Europea.

Rajoy también ha expresado a Mohamed VI su intención de hacer una visita de amistad y trabajo a Marruecos, lo que cumpliría con la tradición de todos los gobiernos españoles de hacer la primera visita oficial a ese país.

Por su parte, el monarca marroquí ha nombrado al nuevo gobierno, que será presidido por el islamista Abdelilah Benkirán, y en el que los principales ministerios llamados "de soberanía" recaen por vez primera en manos de los partidos políticos. Según la agencia oficial MAP, las carteras de Exteriores, Justicia e Interior, hasta ahora designadas por el monarca, pasan a manos del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) y del Movimiento Popular (MP). La cartera de Exteriores está encabezada por Saad Edine Othmani y la de Justicia por Mustafa Ramid, que pertenecen al islamista PJD, vencedor en las elecciones del 25 de noviembre, mientras que la de Interior la preside Mohand Laenser, del MP.

Los pescadores de Cádiz y Canarias consideran que el acuerdo de las cuotas pesqueras es insuficiente

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?