Economia y negocios

El Gobierno se plantea sancionar a las autonomías que no cumplan el déficit

El Gobierno pretende sancionar a aquellas comunidades autónomas que incumplan los compromisos de déficit público y el techo de gasto

CADENA SER

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado este miércoles en conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados que estudiará esas posibles sanciones al redactar la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria que desarrollará la reciente reforma constitucional.

La Reforma de la Constitución, aprobada en septiembre del pasado año, recogía fijar por ley un límite de déficit del 0,4 por ciento en el conjunto de las administraciones públicas.

Más información

Montoro se reúne esta tarde con los consejeros de Economía de las Autonomías gobernadas por el PP para pedirles un compromiso firme para cumplir los objetivos de déficit para este año.

Montoro ha declarado antes de la reunión que "es necesario que España sea percibida cada vez más como un país fiable, serio y riguroso como socio europeo miembro del euro y también frente a los mercados y los inversores internacionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00