Sociedad
CASO GÜRTEL

El Constitucional y el Tribunal Supremo rechazan apartar a magistrados que juzgarán a Baltasar Garzón

El juicio por las escuchas del 'caso Gürtel' comenzará el próximo 17 de enero

Fotografía de archivo, del 7 de marzo de 2011, del juez Baltasar Garzón a las puertas del Tribunal SupremoEFE/Javier Lizon

Madrid

El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso de amparo promovido por Baltasar Garzón que trataba de apartar a un magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, porque tiene que juzgarle por el caso de las escuchas en el caso Gürtel y es también y al mismo tiempo, el magistrado que investiga los cobros de dinero de Garzón durante su paso por la Universidad de Nueva York.

Más información

El Constitucional considera que los hechos -la posibilidad de que este magistrado pudiera estar contaminado- no tienen trascendencia constitucional y recuerda a Garzón el proceso judicial por las escuchas del caso Gürtel todavía está abierto y que, por tanto, puede plantear un nuevo recurso durante el juicio. Ahora no, porque el caso sigue en tramitándose.

La decisión del Constitucional se ha conocido poco después de que también este miércoles el Tribunal Supremo haya rechazado la recusación del magistrado Luciano Varela, a quien Garzón también solicitaba apartar del Tribunal por no ser imparcial.

Esto supone que el juicio por las escuchas del caso Gürtel comenzará sin retrasos el día 17 de enero, como estaba previsto.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00