Sociedad
CASO GÜRTEL

Un Baltasar Garzón afónico afronta el juicio sin esperanza

El juez se sienta este martes en el banquillo por intervenir conversaciones de los procesados en Gürtel

Madrid

Baltasar Garzón mantiene el "mismo ánimo tranquilo" desde que comenzaron hace tres años los procesos contra él, aunque "es consciente de la situación a la que se enfrenta (expulsión de la carrera judicial) y cuáles son las razones por las que está sentado en el banquillo", según fuentes de su entorno más próximo.

Fuentes del entorno más próximo del juez Garzón reconocen que, tal y como han evolucionado las tres causas abiertas contra él, "no tiene mucha esperanza". "No puede estar intranquilo porque sabe lo que hay y su entorno es consciente de lo que le depara el futuro", aseguran sus allegados con notable pesimismo.

Más información

El juez afronta el juicio con una dificultad añadida provocada por una faringitis aguda que le ha mermado la voz. Una afonía que está siendo tratada por el médico pero que no le impedirá declarar ante los siete jueces del Tribunal Supremo.

Garzón sigue con sus planes de trabajo docente y acaba de regresar de Centro América donde ha sido nombrado doctor 'honoris causa' por la Universidad Autónoma de Hidalgo en México DF.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00