El Gobierno insta a empresarios y sindicatos a que "apuren los minutos" para llegar un acuerdo
Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a las organizaciones empresariales y sindicales que "apuren las horas y los minutos" para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este domingo a las organizaciones empresariales y sindicales que "apuren las horas y los minutos" para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral, ya que "de esa base debe salir una reforma para crear empleo". "Entre todos es necesario sacar ese acuerdo", ha apostillado. Este domingo es el último día establecido por el Gobierno para que haya un acuerdo para la reforma laboral.
Más información
- Sindicatos y empresarios no consiguen un acuerdo completo de reforma laboral
- Compás de espera en la reforma laboral
- Aumenta el pesimismo sobre la posibilidad de un acuerdo en reforma laboral
- Toxo: "El Gobierno debería evitar decir que con una reforma laboral vamos a resolver los problemas''
- El Gobierno sitúa "en el empleo y no en el despido" el eje de la reforma laboral
La reforma laboral está pensada para "crear empleo porque a todos nos incumbe crear empleo", ha declarado Sáenz de Santamaría en la clausura de la Convención Autonómica que el PP-A celebra este fin de semana en la ciudad de Málaga.
La también portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reconocido que el Gobierno tienen responsabilidad, "pero también los agentes sociales y empresariales", porque "todos tenemos que ser capaces de mirar de frente a los más de cinco millones de desempleados" y decirles que "no hay ninguna organización que sea ajena a esa realidad tan dura". En este sentido, ha subrayado que el empleo es "una responsabilidad y una prioridad de los políticos, pero también de todos de agentes sociales, es "el principal objetivo de España como Nación", y, por ello, "todos tenemos que trabajar unidos".
También ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene muy claro lo que hay que hacer para que estos ocho años se queden en un mal sueño y en un mal recuerdo". "Se necesita un plan medido, estudiado, decidido y valiente para salir de la crisis porque los andaluces y los españoles lo piden", ha aseverado.