Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El juez Ruz busca el dinero de la Gürtel en Marruecos y Reino Unido

Además, ha decidido rebajar la fianza de 200.000 a 100.000 euros impuesta a Pablo Crespo

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado dos comisiones rogatorias a Marruecos y Reino Unido para reclamar la colaboración de estos países y poder obtener cuantos datos sean posibles sobre el paradero del dinero, supuestamente, desviado por los cabecillas de la trama Gürtel a paraísos fiscales.

El magistrado envió una providencia el pasado día once a las autoridades judiciales de ambos países en las que reclama información sobre los datos bancarios y depósitos que pudieran estar abiertos o activos y cuyos titulares están imputados en el sumario de la Gürtel.

Más información

El juez pregunta a Marruecos sobre los posibles depósitos bancarios de Arturo Gonzalez Panero, exalcalde de Boadilla del Monte, en Madrid, y al Reino Unido le pregunta sobre los movimientos de dinero del cabecilla Francisco Correa.

Pablo Ruz ha decidido, por otra parte, rebajar la fianza de 200.000 a 100.000 euros impuesta al supuesto número dos de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo, para poder salir de prisión y le ha impuesto la obligación de comparecer ante él dos veces a la semana y la prohibición de salir del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?