Economia y negocios

Facebook inicia los trámites para salir a Bolsa

La popular red social Facebook ha iniciado este miércoles los trámites para su esperada salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que busca recaudar 5.000 millones de dólares.

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) la red social quiere empezar a cotizar bajo el símbolo de 'FB' y el banco que llevará su proceso de llegada a Wall Street será Morgan Stanley. Los documentos recogen que la empresa ingresó el año pasado 3.700 millones de dólares y tuvo un millón de dólares en beneficios, un 65 % más que en el ejercicio anterior.

Más información

El anuncio se ha dado a conocer tras el cierre de Wall Street que, este miércoles, mantuvo su tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un ascenso del 0,66 % tras la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU y por el optimismo sobre un pacto para la quita de deuda griega.

Facebook, con apenas ocho años de vida, cuenta ya con 845 millones de usuarios en todo el mundo. Su fundador, Mark Zuckerberg, posee el 28,4 % de la compañía.

Para manejar su salida a Bolsa, la empresa ha elegido a firmas como Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan, así como a Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y Allen&Co.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00